Comenzó la Feria del Libro en el edificio del Rectorado

San Juan
Ayer tuvo lugar la inauguración de la primera Feria Universitaria del Libro, en el hall central del edificio del Rectorado de la UNSJ. La iniciativa nació en el marco editorial de la Universidad con el fin de “conectar” todo aquello que tiene que ver con el mundo del libro. Permanecerá hasta el 17 de agosto.

Sede. En el Rectorado de la UNSJ se realiza la Feria del Libro sanjuanina.

 

“Este es un espacio para reunirnos todos los que tienen que ver con el mercado editorial, con las librerías de San Juan que se sumaron, los autores y por supuesto con los lectores. Entonces ese encuentro que nos debíamos todos los que pertenecemos a este mundo, lo vamos a tener esta semana”. Así lo afirmó el licenciado Eduardo Carelli, organizador del evento, quien destacó que “esto funcionará de dos maneras”. “Por un lado tendremos una feria del libro con 25 stands de exposición y ventas que funcionarán acá en el edificio del Rectorado en la planta baja, donde tendremos librerías de universidades públicas y participarán todas las editoriales locales, sobre todo aquellas que tienen una gran cantidad de producción”.

Del mismo modo, Carelli explicó que se pueden encontrar precios promocionales, sobre todo en los stands universitarios. “Desde la UNSJ vamos a sacar una gran cantidad de libros a precios realmente cómodos para que la gente interesada los pueda adquirir y lo mismo han hecho las otras universidades”, aseguró.

Simultáneo a la feria, en el entrepiso del edificio se presentarán paralelamente libros para que la sociedad tome conocimiento de estos nuevos lanzamientos editoriales. Esto funcionará este viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y el sábado de 9:00 a 13:00 horas. En este contexto se lanzarán 21 nuevos libros al mercado sanjuanino.

“Esto es la primera vez que se hace, es una iniciativa nueva y lo que queremos es empezar a conocernos, que de pronto pudiéramos unificar este mundo editorial y generar este nuevo espacio cultural", concluyó el historiador.
Te puede interesar
Lo más visto