Quieren crear un registro de instaladores de alarmas

Política
Alarmas
Alarmas
Producción y Trabajo presentó desde su bloque en Diputados un nuevo proyecto de ley que pretende la creación de un registro de los instaladores de alarmas domiciliarias. En tal sentido, la diputada Lucía Sánchez, insistió en la preocupación del bloque por la seguridad de la provincia y expresó que “están ocurriendo hechos muy graves y tenemos que tratar de evitarlos”.

Identificados. Los Diputados avanzarían con un registro de los instaladores.

 

“Vemos que es importante tener en cuenta el sistema de instaladores y monitoreo de alarmas”, porque “es necesario que tengamos estas cámaras, pero también es importante que el Gobierno tenga un control sobre las mismas”. Pero entonces, ¿qué sentido tiene controlar a quienes controlan?

Según Sánchez, “al instalar una alarma en nuestra casa estamos abriendo las puertas a una persona que conocerá los flancos de inseguridad y ellos aconsejan qué es lo que se debe hacer”. Por eso agregó: “sin que se sienta herida la gente que hoy trabaja en este sentido, creo que se debe tener un control de aquellas personas que hacen ese tipo de trabajo”.

Una propuesta interesante. Producción y Trabajo plantea la creación de un registro que reúna los requisitos establecidos en ley: que la persona que hace la instalación sea una persona idónea, capacitada para hacerlo, que se incluya en este registro y que “luego la empresa tenga a su cargo estas personas que están capacitadas e inscriptas para poder hacer los trabajos correspondientes de monitoreo e instalación de las alarmas", concluyó la Diputada.
Te puede interesar
Lo más visto