AFIP confirma que las Seychelles son un paraíso fiscal

Nacionales
AFIP confirma que las Seychelles son un paraíso fiscal
AFIP confirma que las Seychelles son un paraíso fiscal
El organismo desmintió que las islas hayan sido removidas de la lista oficial.

Las islas Seychelles, donde la Presidenta de la Nación hizo escala durante dos días en enero pasado.

 

La AFIP emitió un comunicado para desmentir uno de los datos que forman parte de la investigación presentada anoche por el periodista Lanata, en la que se denunciaron supuestas operaciones financieras  de la presidenta Cristina Fernández en las islas Seychelles.

Durante la emisión de su prograna, Lanata contó sobre una supuesta operación durante una escala de un viaje proveniente de Hanoi, Vietnam. Según el informe, las Islas Seychelles habían sido removidas del listado de paraísos fiscales de la Argentina. Finalmente, la AFIP desmintió esa información.

"La República de Seychelles está considerada por la legislación de nuestro país como un paraíso fiscal", señala el comunicado firmado por el titular del organismo, Ricardo Echegaray. Aclara además que "en la propia web de la AFIP  se puede consultar el listado actual de estos paraísos fiscales".

"Este listado de paraísos fiscales se encuentra en el artículo 27.1 de la reglamentación y contiene a 88 jurisdicciones, estando en el punto 66 la República de Seychelles", indica el comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto