Lanata respondió nuevas críticas del Gobierno

Nacionales
Anoche, la cuenta oficial de Casa Rosada trató al periodista de "gordo chanta". Minutos después, el perfil fue suspendido y el Gobierno anunció que irá a la Justicia. Anoche llegó la respuesta del periodista en su programa.

Pelea sin fin. El periodista de Canal 13 volvió a ser punto de críticas oficialistas.

Fuente: Infobae

La novela por el Twitter de la Casa Rosada sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de su principal protagonista, el periodista Jorge Lanata. Todo comenzó anoche, cerca de las 20:30, cuando el conductor de Periodismo Para Todos participaba de una mesa de debate en el programa Telenoche sobre la investigación que había presentado el domingo del viaje de Cristina Kichner a Seychelles.

Mientras el noticiero de El Trece estaba al aire, la cuenta @CasaRosadaAr emitió un mensaje en el que describía a Lanata como "un gordo chanta" que le estaba vendiendo "un buzón" al resto de los periodistas que estaban en el programa televisivo.

Minutos después el tuit fue borrado del perfil de la Casa Rosada y media hora más tarde el Gobierno salió a denunciar que el canal virtual había sido hackeado. Para las 21:30 podía verse una foto de Lanata en la portada y el logo del Grupo Clarín como fondo.

El Gobierno emitió un nuevo comunicado de prensa en el que indicó que la cuenta había sido hackeada y en el que la empresa de comunicaciones Telecom daba crédito de la versión oficial.

Este martes, en el inicio de su programa radial, Lanata puso en duda la versión. "Cuando estábamos al aire pensé que era un fake -una cuenta trucha-, pero no: ¡era la cuenta verificada!", reflexionó el periodista. Y continuó: "A los 15 minutos el tuit fue eliminado y después el Gobierno denunció una cosa adolescente; es como cuando llamá y cortás: dijeron que la cuenta fue hackeada. ¡Vamos, chicos!".

Lanata también le dedicó palabras al músico Ignacio Copani y a la convocatoria que se armó en las redes sociales para llevarlo a juicio. "A los 4 mil y pico que ya están registrados les quiero contar que anoche me sumé yo también y pedí que me enjuicien, me pueden buscar", bromeó.

Más serio, Lanata respondió las críticas que recibió por investigar a Néstor Kirchner, una persona que está muerta. El periodista señaló: "Yo no inventé lo de la utilización de Néstor muerto, le pusieron Néstor Kirchner hasta a los bebedores de las plazas. Fue ella la que vivió del mito de Néstor durante los últimos cinco años, así que a mí me acusen de hablar de un muerto es ridículo".

"Cuando vos sacaste al muerto del cajón y lo usaste con motivos políticos... entonces bancate que hablen bien y que hablen mal. ¡A mí no me detiene un segundo que esté muerto! Si hay un ilícito lo voy a contar. El Gobierno no tiene autoridad moral para marcar ese límite porque no lo tendrían que haber pasado ellos antes. A mí no me importa nada", completó.

Lanata dijo que lo único que quiere es que "estén presas" las personas que hayan sido culpables de algún delito, pero que nunca le deseó la muerte a nadie como sí otras personas se la desearon a él. También repasó las palabras de Oscar Parrilli, que ayer se emocionó en un programa de televisión hablando de Kirchner.

El domingo por la noche, en el programa Periodismo Para Todos se denunció que la presidente Cristina Kirchner viajó a Seychelles para realizar trámites que estarían vinculados con una empresa fantasma que se le atribuye al empresario Lázaro Báez. Lanata comenzó las emisiones de este año denunciando la existencia de una red de lavado que estaría encabezada por el empresario históricamente ligado al poder.

El Gobierno reaccionó la misma noche del domingo con un comunicado desmintiendo la versión. Y el lunes el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, desfiló por los medios acusando al periodista de destituyente.
Te puede interesar
Lo más visto