Mañana comienza el jury contra Macchi

Política
El Fiscal de la causa confirmó las instancias judiciales que se vivirán en los próximos días. En ese marco, el Juez acusado de irregularidades declararía en las próximas horas.

Al estrado. Mañana comenzará el proceso legal contra el suspendido Juez.

 

“Se trata de un juicio muy especial que comienza mañana con la lectura de las acusaciones de ambos Fiscales y las contestaciones respectivas”, sostuvo el doctor José Mallea, fiscal general subrogante de la causa que tiene por fin separar de su cargo al titular del Quinto Juzgado de Instrucción de la Provincia, doctor Carlos Macchi, por supuestas conexiones con la mega causa de las escandalosas expropiaciones que involucró a la Fiscalía de Estado de la Provincia.

A raíz de este proceso que arranca hoy el Tribunal deberá sacar la resolución correspondiente en cuanto a las audiencias previstas. Según el doctor Mallea, la base de la prueba es documental, ya que todo “está en los instrumentos públicos incorporados en los documentos”. Incluso, “en algunos casos, por ejemplo, ofrecimos testigos para el reconocimiento del contenido y firma de documentación que consideramos de trascendencia en el proceso”, agregó el Fiscal subrogante de este proceso.

El mismo representante legal reconoció que a Macchi “la ley le da garantías, ya que nos habla que puede prestar declaración sin juramentos”. Pero, en su opinión particular José Mallea mostró su posición con relación al proceso y afirmó: “Considero que el Juez debe dar sus explicaciones. Todos necesitamos esas explicaciones de las irregularidades que se han detectado en cantidad y en gravedad”.
Te puede interesar
Lo más visto