SUTEN y CONADU en conflicto pasivo con la UNSJ

Interés General
SUTEN
SUTEN
El año pasado SUTEN y CONADU firmaron un acuerdo con la Universidad Nacional de San Juan, cuya acta sostenía la titularización de todos los docentes del nomenclador. Sin embargo, cuando se trató el acta en el Consejo Superior decidieron introducir una modificación que sostenía que no se titularizaría a toda la nomenclación, sino solo a una parte. Es por eso que ambos gremios buscan retomar lo pactado en un comienzo para beneficio de todos los docentes.

Conflictivos. Los docentes universitarios buscan prevenir un nuevo conflicto negociando a tiempo.

 

“Nosotros a través de SUTEN y de la CONADU lo que estamos haciendo es un trámite para poder llevar adelante la realización del acta acuerdo de la titularización que firmamos el año pasado con la Universidad Nacional de San Juan”. Así lo aseguró Horacio Córdoba, representante de SUTEN, quien anunció que este martes mantendrán una reunión con CONADU.

“El día martes tendremos una reunión en el Rectorado de la Universidad. Vienen los representantes de CONADU Nacional, viene la Secretaria de Junta y el Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU”, manifestó el mencionado, “a los efectos de encaminar estos conflictos que estamos sosteniendo”.

“Entonces esa es la discusión de fondo. Nosotros entendíamos que el acuerdo de titularización era un acuerdo marco que saneaba toda la planta", concluyó Córdoba.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.