OAJNU: El Modelo de la Cámara de Senadores comenzó su segunda jornada

Política
Ayer comenzó el IV Modelo de la Cámara de Senadores de la Nación Universitario, en la Legislatura Provincial, organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas. En la primera jornada,  se llevó a cabo el debate de las 3 Comisiones previstas:  1- "Régimen penitenciario para delitos federales", 2 – Coparticipación federal de impuestos: "Régimen de coparticipación" y 3 – Educación, cultura, ciencia y tecnología: "Reforma a la ley de Educación Superior".

Modelo de Senadores. La organización cumple hoy su segundo día de acción en la Legislatura.

 

Hoy la segunda jornada comenzó a las 8:30 hs. ya que es el horario en el que se realiza el debate general de los proyectos de ley en el recinto del Palacio Legislativo con la apertura de sesión a cargo del vicegobernador local Sergio Uñac.

¿En qué consiste el proyecto? La idea es sumamente ingeniosa. En este caso participan alumnos universitarios y realizan una simulación del funcionamiento del Poder Legislativo, en este caso, la Cámara de Senadores. Los alumnos debaten proyectos de su propia autoría a través de la dinámica verdadera de la Cámara.

Melisa Trad, coordinadora del Modelo, explicó que OAJNU es una “organización de jóvenes que promueve la participación ciudadana y el liderazgo de parte de los jóvenes”. En este caso, los participantes en el Modelo son alrededor de 50 y “siempre buscan que se pueda lograr”.

Según Melisa, “es fundamental la labor de los medios, pero la idea es tratar de contactar algunos Diputados, ver si les interesa el proyecto y analizar qué posibilidades tienen de concretarse”. Además, agregó que “siempre encontramos interés por parte de algún Diputado local, y también de Legisladores de otras partes de país”.

El próximo Modelo será el de Naciones Unidas, con chicos de escuelas secundarias que sesionan con rol diplomático.

Por su parte, el presidente nato de la Cámara de Diputados local y vicegobernador de San Juan, doctor Sergio Uñac, abrió la sesión indicando la trascendencia de la participación en democracia, “ejerciendo el voto, dejando en manos de los dirigentes políticos el ejercicio pleno de la función pública”. Del mismo modo, dio las gracias por la asistencia de todos los jóvenes y deseó una “excelente jornada”.
Te puede interesar
Lo más visto