Chalo Tulián expone en el Conte Grand

Interés General
Chalo Tulián
Chalo Tulián
Esta noche a las 20:30 hs. se inaugura una nueva muestra artística de calidad en la provincia. En este caso será en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. El artista sanjuanino tendrá sus obras en exhibición durante un mes.

Hijo pródigo. El artista sanjuanino, radicado en Mendoza, volverá a exponer en nuestros pagos.

 

Virginia Agote, directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, destacó con gran entusiasmo la muestra que esta noche verá la luz en las amplias salas del Conte Grand. En este caso se trata de más de 30 piezas grandes del reconocido artista sanjuanino Chalo Tulián, quien está radicado en Mendoza desde hace bastante tiempo, pero que siempre siguió atado de una u otra manera a su San Juan natal. “Chalo Tulián es un artista sanjuanino que hace mucho tiempo vive y trabaja en Mendoza, que está muy ligado a San Juan, pero que hace muchísimo que no expone acá. Hoy exponemos un conjunto importante de obras de sus últimas creaciones”, destacó Agote con una alegría visible ante la concreción de la muestra.

Respecto de lo que es la obra de Chalo en particular, la titular del MPBA Franklin Rawson destacó  que “son cerca de 30 piezas muy grandes que ocupan todo el Conte Grand, de diferentes materiales, como madera y hierro, y que vale la pena ver la producción. Podemos ver esculturas de gran formato, algunas que son móviles y otras colgantes”.

Esta muestra cuenta además con el apoyo de la Fundación OSDE, quienes ayudarán para la llegada del artista hasta nuestra provincia. “Chalo va a venir a dar una clínica, en dos semanas más, aunque no tenemos fecha precisa todavía”, confirmó Virginia Agote, quien finalmente auguró lo mejor para esta nueva muestra artística que encuentra espacio en San Juan. “Espero que puedan disfrutar todas las obras”, sentenció.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.