Los judiciales siguen en pie de guerra

Política
Hoy se conoce un nuevo round en la eterna lucha por el ingreso y ascenso por concurso dentro del Poder Judicial. Desde la Unión Judicial vuelven a insistir con el pedido porque un cambio de último momento retrotrae los anteriores avances en ese sentido a foja cero.

Sin paz. Sebastián López criticó la falta de respuesta de la Corte a sus pedidos de ascensos por concurso.

 

“Lo que pedimos es que los ascensos sean por concurso. Entonces lo mismo que pedimos para el concurso de ingreso, pedimos por el sistema de ascenso”. Así comenzó su discurso combativo el líder sindical de los empleados judiciales, Sebastián López.

“Ellos (por los integrantes de la Corte) se han manifestado a favor del concurso de ingreso y están esperando que un sistema informático de Santa Fe le brinde transparencia, cuando creemos que los sistemas informáticos no dan transparencia de nada, es una herramienta que tiene que ser bien usada para que se genere la transparencia”, agregó López en clara posición contraria al organismo que representa la máxima autoridad judicial en nuestra provincia.

Al mismo tiempo, y aún ofuscado, el Secretario General de la Unión Judicial reconoció que en el acuerdo vigente “no existe la cantidad de vacantes suficientes para que todos los abogados que están ocupando un cargo en el escalafón administrativo pasen al escalafón de funcionario”.

Desde que se anunció la reforma judicial en la que el cambio principal era que los ingresos iban a ser por concurso, la Corte manifestó que estaba de acuerdo. Pero, “el tema es que para nosotros el ingreso por concurso y la promoción de empleados por concurso van de la mano, pero parece que no va a ser así”, se lamentó el sindicalista. Respecto de los detalles en los ascensos, López sostuvo que “van a tener en cuenta valoradores que sólo ellos conocen (por la Corte). Directamente van a tomar en cuenta el valorador de la antigüedad, pero nosotros no vamos a poder saber cuánta antigüedad tenía quien ascendió o si la persona que no ascendió fue porque tenía un sumario”. “Son cosas que nosotros no podemos saber porque la Corte después no las manifiesta”, sentenció.

“En principio buscamos un acuerdo. Pero convocan a los empleados a actualizar los registros de sus legajos, lo que no tendría ningún perjuicio. El tema es hacia dónde va a eso, que no es claro”, siguió con la queja López, quien, para finalizar lanzó: “La historia de los ascensos anteriores es lo que lleva a pensar en esta situación”.
Te puede interesar
Lo más visto