Ratazzi fue duro con la inflación argentina

Economía
"La inflación es un poco como una droga, cuando entra en el sistema es difícil sacarla". El titular de FIAT Argentina volvió a advertir sobre el aumento de precios. "Ojalá se elimine la inflación con un plan serio", afirmó el empresario automotriz.

Drogadictos. El titular de FIAT cargó duro contra la inflación argentina.

Fuente: Infobae

El presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, habló de "inflación altísima" y la comparó con la droga: "Cuando entra en el sistema es difícil sacarla", advirtió uno de los empresarios más influyentes del país.

Para el titular de la automotriz, cuando el índice de precios "está en 25 o 30 por ciento es muy complicado, no se saca con aspirina".

En declaraciones a Radio Mitre, Rattazzi reflexionó sobre la imperiosa necesidad de que el Gobierno nacional reconozca y aborde el problema. "Ojalá se elimine la inflación con un plan serio", opinó el empresario.

En este sentido, puso como ejemplo las medidas para controlar la inflación que se están aplicando en Brasil, "donde se fue de 3,5 a 6% la inflación y se está luchando para bajarla a 3% nuevamente".

Para Rattazzi el país también sufre inconvenientes en otras áreas estratégicas. "Tenemos problemas de infraestructura y en el sector energético, es una tragedia", sostuvo.

También opinó sobre la decisión del Gobierno nacional de desalojar a LAN Argentina del hangar de Aeroparque, el empresario prefirió no opinar del tema. Sin embargo, se atrevió a decir sobre el manejo de Aerolíneas Argentinas: "Creo que se irá solucionando, no va a haber mas esta idea de que una empresa que pierde 2 o 3 millones de dólares por día pueda ser una panacea para el país; la gente se dará cuenta que la plata de cada uno no se puede emitir para siempre, hay que tener cierto control".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sean los empresarios los que paguen la baja del Impuesto a las Ganancias, aseguró: "Los empresarios la cuenta no la pueden pagar más, por lo menos los que exportan. No se puede seguir exportando y pagando costos de producción en la Argentina".

"Es correcto que el sistema tenga ajustes, porque es un sistema con alta inflación, pero hoy con el mundo que ha terminado con la inflación, la inflación de la Argentina hoy es altísima", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto