UNASUR CINE: Participan dos barrios sanjuaninos en "La Propia Mirada"

Interés General
La Propia Mirada
La Propia Mirada
El año pasado los sanjuaninos y el resto del país lo disfrutaron de todas las maneras posibles: conocieron la producción cinematográfica internacional, latinoamericana, nacional y local, participaron en seminarios y hasta se codearon con muchos de sus ídolos del cine y el teatro argentino.  Claramente, este ambiente amigable y único que genera el Festival Internacional UNASUR CINE no faltará este año, y se repetirá con su segunda edición del 13 al 20 de septiembre, en el Cinema Center del Híper Libertad.

Fin de rodaje. La directora del UNASUR con los protagonistas de su obra.

 

En este contexto previo, comienzan a surgir datos útiles y anticipos de lo que será el UNASUR CINE. La novedad de este fin de semana fue la finalización del rodaje de La Propia Mirada, una de las actividades destacadas del Festival Internacional, producción especial de UNASUR CINE, auspiciado por el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación Cine con Vecinos, y en la que participaron dos barrios de la provincia de San Juan.

La Propia Mirada es una producción que incluye 6 cortometrajes de ficción ideados y filmados en su totalidad por ciudadanos de 6 barrios vulnerables. Desde el guión hasta la acción, los cortometrajes se ven atravesados por la inclusión social, sobre todo por la participación en la producción de los vecinos en los diferentes barrios.

Los barrios que participaron en La Propia Mirada son: barrio Evita de Caseros, barrio Elefante Blanco, Ciudad Oculta  de Villa Lugano, Cildañez de Parque Avellaneda y bario Garrote del partido de Tigre, en Buenos Aires, y los barrios Teresa de Calcuta y Villa Paula Albarracín de Sarmiento, de la Ciudad de San Juan.

Esta segunda edición de UNASUR CINE presentará más de 140 películas, shows musicales, un homenaje al memorable Leonardo Favio, seminarios y conferencias, además de los invitados especiales del ámbito nacional e internacional, y proyecciones especiales.

En resumen, la experiencia que UNASUR CINE trae a San Juan, para ser disfrutada por el resto del mundo, es realmente una oportunidad sin igual para ser parte de las nuevas miradas y vivencias que nos acerca la producción cinematográfica.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto