Dientes de oro, la nueva moda de Hollywood

Cultura
Justin Bieber
Justin Bieber
Los "grills" son accesorios en metal para usar sobre la dentadura. Hay de miles de formas, pueden tener hasta incrustaciones de piedras preciosas y son carísimos. Lo último en tendencia fashion que sólo las celebridades más ostentosas del mundo pueden utilizar.

Excéntrico. Como siempre, el joven cantante provoca con su imagen desde Twitter.

 

Fuente: Clarin

En el mundo fashion todo vale para ser noticia hasta, inclusive, tener sonrisas híper brillantes repletas de oro. Y si nos referimos a quiénes son los que los usan, resulta que siempre estamos hablando de los mismos:Rihanna, Justin Bieber, Madonna, Lady Gaga y Miley Cyrus son algunas de las celebridades que se suman a la nueva moda de llevar joyas en sus dientes.

Se llaman "grills" y vienen de la cultura del rap y el hip hop. Se adaptan a la dentadura de quienes los usan ya que se hacen a medida por joyeros especializados con un molde específico. Están hechos de plata, de oro, y hasta incluso en algunas ocasiones llevan incrustaciones de piedras preciosas que, obviamente, cuestan milones de dólares. Empezaron a usarse en los 80, pero su actual auge se debe a que algunos de los más top adoran lucir estas excentricidades y pasearse por todos los eventos.

Hay miles de diseños como de estilos. Los más ostentosos lo prefieren bañados en oro, simulando poseer dientes o colmillos dorados. Pero hay otros más alocados que los eligen con formas de armas o con incrustaciones de diamantes.

Los dentistas los desaconsejan porque podrían lastimar el esmalte de los dientes. Además, el metal causaría irritación y reacciones alérgicas, y las bacterias atrapadas debajo el material podrían provocar a largo plazo algún tipo de enfermedades.

Estéticamente no son tan bellos como un anillo de diamantes o un collar de piedras preciosas, joyas que preferiría una persona normal. Pero es real que cada vez que Rihanna o Beyoncé suben una foto a una red social con un "grill" entre sus dientes, la imagen se viraliza al instante causando furor. Por lo que ya son una moda instalada.
Te puede interesar
Lo más visto