Suenan los contrabajos en San Juan

Interés General
Contrabajo
Contrabajo
Este fin de semana se realizará en la provincia el Encuentro Internacional de Contrabajos. En este marco, durante estos días se organizan diversas actividades, todas ellas musicales. Enterate en esta notas cuáles son.

Visitas. Ya están en San Juan importantes contrabajistas de todo el mundo.

 

En la jornada de hoy los contrabajistas locales organizadores del encuentro se dieron cita en la Iglesia Catedral donde recibieron la bendición de los instrumentos antes de que el grueso de los presentes partiera hacia Ullum, donde harán la primera presentación. Y en lo que hace a la continuidad de la agenda, mañana tocarán las figuras internacionales en el Auditorio Juan Victoria, el sábado será la acción en el Hotel Del Bono y el domingo en la Plaza Hipólito Irigoyen. “Las entradas son libres y gratuitas a todos los conciertos”, destacó el organizador del evento Nelson Videla.

El mismo hace dos años comenzó con su propia fábrica de contrabajos netamente sanjuaninos, con madera de álamo local. “Al comenzar con esto nos encontramos con un instrumento con una cavidad sonora increíble. Hicimos un análisis con maderología y supimos por qué sonaba de esta manera, así que nos dimos cuenta que la local tenía las propiedades de la madera europea. Hoy estamos en la certeza de poder decir que construimos algo que cruza los límites”, agregó el músico y artesano sanjuanino.

Además, Videla destacó que el mes próximo abrirán una presentación de instrumentos sanjuaninos en Estados Unidos, mientras que en noviembre llegarán con el contrabajo local en Japón. Y además, en los próximos días ya podrán empezar con la exportación de este instrumento a Brasil.

Otra cosa a destacar es que para este Encuentro Internacional de Contrabajos vienen reconocidos músicos de las Orquestas de París, Milán, Estados Unidos, Brasil, Venezuela y por supuesto de las distintas provincias argentinas.

Para finalizar, recordamos que este evento musical de calidad tendrá su cierre el domingo próximo, cuando entregarán un premio especial al ganador del certamen. “Esta es la primera vez que se entregará al ganador un contrabajo de pura cepa y bien cuyano”, sostuvo Videla.
Te puede interesar
Lo más visto