Desafío Ansilta: El domingo Ullum se llena de adrenalina

Deportes
Desafío Ansilta
Desafío Ansilta
Este domingo, 1 de septiembre, el Dique se vuelve a llenar de adrenalina. Es que llega la 2ª edición del Desafío Ansilta  42K, una de las competencias más importantes de San Juan.

Listos. El Desafío Ansilta tendrá lugar este domingo en Ullum.

 

El desafío tiene como base las carreras a pie, por caminos, picadas y senderos agrestes, donde el corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, y además deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como ríos secos, filos, cañadones, sectores con piedras, terrenos desparejos y grietas, entre otros.

Uno de los organizadores del evento, indicó que estuvieron todo el año “trabajando para esto”, y hay muy buenas expectativas. Con respecto al cupo, el organizador indicó que quedan sólo 50 lugares y entre hoy que mañana estarían cubiertos.

Según información de la organización, a las 8:30 hs. largará la categoría 42 kilómetros. Luego, a las 10:00 hs. comenzará la categoría para chicos y a las 11:00 hs. largará la categoría 8 kilómetros y 16 kilómetros.

“En lo que es la logística tenemos 40 chicos, un grupo que hemos formado con Ale Ocampo y Nahuel. Creo que cada dos kilómetros van a estar y habrá personal de apoyo. También estará la gente de la Cruz Roja  y Policía de San Juan, así que es una logística bastante grande.”, aseguró el organizador, en referencia a la seguridad de la carrera.

Del mismo modo, aseguraron que el evento contará con fotógrafos de Buenos Aires y la cobertura tanto de medios locales como nacionales, entre los que se encuentran TyC Sports, Diario de Cuyo, y la revista Todo Aventura que durante todo el año promocionó la carrera.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.