En el Día del Árbol, Rivadavia plantó 1000 unidades

San Juan
Aguaribay
Aguaribay
Hoy, y desde 1900, se celebra en Argentina el Día del Árbol por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos, desde el Consejo Nacional de Educación. En este contexto, Rivadavia comenzó el día con una idea realmente interesante: comenzaron a plantar 1000 árboles para generar “un pulmón” el departamento.

Nuevitos. Aguaribay fue la especie elegida para reforestar Rivadavia.

 

Ana María López, intendenta de Rivadavia, explicó que “son especies árboles como el aguaribay, que tiene que ver con nuestra propia flora. Hemos abierto la acequia y le hemos puesto una bomba. Gracias a esta obra va a circular el agua en esta zona”.

Además, la Jefa comunal se refirió a la importancia, que por lo general no se percibe, del cuidado de los árboles. “Nos hagamos cargo y los cuidemos para que esto no sea un baldío, cuesta mucho tener nuestros espacios limpios. Si contribuimos y cuidamos lo nuestro, esto siempre se va a embellecer para nosotros y nuestros turistas".

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, licenciado Raúl Tello, describió la iniciativa de Rivadavia como “una decisión política acertada”. “Con la forestación este lugar se verá mucho más lindo y podrá disfrutarlo la gente. Es fundamental el riego en la primera etapa, habrá que restituir algunas plantas y hacer el tutoraje permanentemente, que es el cuidado que el Municipio dimensionó al hacer esta obra”, señaló.

Los 1000 árboles serán plantados a lo largo de 3 kilómetros. La especie colocada requiere “muy poca agua”, ya que es una especie autóctona adaptada a clima seco de San Juan. “Hay que tratar de evitar especies que requieren de una gran cantidad de agua, que son exóticas, porque se hacen estos actos de implantación y luego mueren. Les pido a todos que colaboren porque a esto hay que cuidarlo entre todos", advirtió Tello.

Sin embargo, más allá del turismo y la belleza, lo verdaderamente importante de un árbol es su función de “fabricante de oxígeno” para el mantenimiento de la vida en la tierra, desde la de un insecto hasta la de un ser humano.
Te puede interesar
Lo más visto