Santa Fe: Nuevo enfrentamiento de la UOCRA provoca heridos

Nacionales
Bombas molotov
Bombas molotov
El episodio se produjo en una termoeléctrica de Santa Fe, en el marco de una toma sobre la que pesa un pedido de desalojo. "Quieren que corra sangre entre los obreros", aseguró un delegado.

Sin explotar. Este material fue secuestrado entre los manifestantes.

Fuente: Infobae

Dos facciones enfrentadas de la Uocra protagonizaron hoy un nuevo hecho de violencia. Esta vez los incidentes ocurrieron en la central termoeléctrica de Sauce Viejo, en Santa Fe, donde al menos nueve personas resultaron heridas a raíz de la furia desplegada, en el marco de una escaramuza entre trabajadores del establecimiento y un sector del gremio que responde al sindicalista Emanuel Araya.

De acuerdo a medios locales, el enfrentamiento se produjo cerca de las 8:30, cuando un grupo que está bajo el mando de Araya ingresó al lugar con palos y armas de fuego.

"La gente de Araya estaba esperando en el obrador con palos y con armas de fuego. Nuestros compañeros tuvieron que correr hasta el río y ahora Prefectura los está buscando. Desde el viernes se sabía que iban a desalojar la Central y que iba a tomar el control de la misma Uocra nacional", señaló Daniel Damiani, uno de los colaboradores que responden al núcleo del delegado interventor Horacio Lemos, otro de los protagonistas en la disputa interna del sindicato.

El motivo central de los incidentes fue la intención de impedir el ingreso de los 60 trabajadores que, anteriormente, habían sido despedidos.

Autoridades del SamCo de Santo Tomé confirmaron que "ingresaron 17 personas con politraumatismos varios, heridas cortantes en cuero cabelludo y rostro". "Hay otra persona que fue trasladada al hospital Cullen. De los que ingresaron a este SamCo hubo uno de mayor gravedad, con herida de arma blanca", agregó Osvaldo Ferreyra, doctor del nosocomio.

Juan Carlos de Goicoechea, presidente de la UTE que lleva adelante las obras de la central termoeléctrica, difundió imágenes sobre cómo la UOCRA se había preparado para la toma del lugar.

"Hace tres meses que se no se puede trabajar porque no se sabe a qué UOCRA se debe recurrir para tomar personal. La toma de la planta lleva una semana, pero este es un conflicto que ya lleva más de tres meses", afirmó De Goicoechea.

Luego, describió de qué manera encontraron el establecimiento tras la primera toma: "La gente que ingresó amontonó basura sobre el gasoducto. Había bombas molotov armadas. Al menos 40 botellas cargadas con combustible, con mechas".

"También había máquinas topadoras con trapos de combustible puestos en esas máquinas para incendiarlas. De todo eso tenemos fotos, que vamos a presentar en la justicia", señaló en diálogo con Aire de Santa Fe.
Te puede interesar
Lo más visto