Lavagna acusó a Cristina de dilapidar 25 años de crecimiento

Nacionales
El ex Ministro de Economía señaló los errores cometidos durante la administración de Cristina.

"El proyecto de Massa, que es el de un Frente Renovador que está integrado en definitiva por 19 ó 20 intendentes exitosos, es un proyecto que no está descolgado de otras cosas que pasaron" indicó Roberto Lavagna.

 

“¿Por qué tendría que ocurrir algo extraordinario? Las elecciones se ganan, se pierden. Si la Presidenta tiene vocación de diálogo, de consenso, que nos las tiene, pero si las llega a tener, no tiene por qué ocurrirle nada excepcional. Sólo habrá un periodo de dos años donde tendrá que acostumbrase a que tiene límites a su poder. El 10 de diciembre del 2015, ni un minuto antes ni un minuto después, terminará su mandato”, dijo.

El ex ministro agregó que"Esa idea de que hay cuestiones institucionales en juego sólo dependen de la Presidenta. Si ella quiere hacer de esto un conflicto, va a tener un conflicto. Al revés, si reconoce que tienen que cambiar… Acaba de reconocer una: impuesto a las Ganancias. ¿Lo reconoce para apropiárselo? Si es así, es un dato de tozudez y de complicar las cosas en Argentina. Si lo reconoce porque admite que la mayor parte de la sociedad le está pidiendo que hiciera este cambio y lo acepta, bienvenido sea. Demostraría que, cuando otros ganan, se puede avanzar en temas centrales para el bienestar de los argentinos. En 2009 la Presidenta se apropió de la asignación universal por hijo. Si va a hacer lo mismo con Ganancias, quiere decir que lamentablemente no aprendió nada. Si al revés, esto es un elemento de consenso, ayudará a llegar con normalidad,como cualquier país del mundo, al final del mandato".

"Si la Presidenta fuera capaz de modificar temas centrales de la política institucional y económica, sin duda tendría una presión para sacar capitales en el mercado de cambios mucho menor que la que ha tenido. Este es el caso de una derrota autoinfligida por incapacidad. Hoy las reservas si no se hubieran fugado capitales desde el 2006 en adelante, serían de unos US$ 120.000 millones. Es un caso de libro de un país que no sabe manejar una situación de bonanza. La Presidenta dilapidó con un populismo demagógico las bases de un crecimiento sostenido al menos por 25 años" sentenció Lavagna.
Te puede interesar
Lo más visto