Libros polémicos: La Ministra aún no da respuestas

Política
El jueves 22 de agosto la secretaria del Ministerio de Educación, Rosana Belli, aseguró los “polémicos” libros provenientes de la Nación serían evaluados en Comisión, y los resultados se conocerían la semana próxima a esa fecha, para determinar si se admitía su distribución o no. Sin embargo, la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Díaz, aseguró hoy ante medios locales que, después de 2 semanas, “no hay ninguna novedad”. 

Polémico. Este es uno de los libros más resistidos por sus gráficas sexuales.

 

"Todavía no tenemos ninguna novedad. Hemos empezado a trabajar con la comisión que está conformada por un Profesor de Letras de cada una de las Direcciones de área que tienen escuelas secundarias a su cargo”, afirmó la funcionaria pública. “Novedad” que, ya fue anunciada y no tiene nada de nuevo. Además, la Ministra de Educación aseguró que si ella está de acuerdo o no con los libros, “no quedó claro” porque “no tuvo oportunidad de leer y mucho menos de analizar todos los libros, por eso no puedo tener una opinión formada en forma acabada al respecto. Necesitamos de la ayuda de la Comisión”.

Quizás termine el ciclo lectivo o pasen los años, y los libros sigan archivados en el Ministerio con cualquier excusa. Pero ante la insistencia del periodismo por obtener una opinión clara, Díaz señaló que  “particularmente uno de los libros que vi no me parecía muy aconsejable”.

“No puedo emitir una opinión rotunda y contundente si no he tenido oportunidad de hacer un análisis. Voy a poder hacer un análisis cuando me reúna con la comisión y podamos compartir impresiones y el informe que van a elaborar. Pensamos que este informe en una semana o 10 días va a estar listo", concluyó la Ministra de Educación.

La excusa: todavía no existe un análisis exhaustivo de los libros. Lo increíble: Que la Ministra en 2 semanas no se haya reunido con la Comisión evaluadora. Así estamos.
Te puede interesar
Lo más visto