La Reserva de San Guillermo ya tiene su web

San Juan
Hoy alrededor de las 9:00 horas en Casa de Gobierno se anunció la nueva página web dedicada a la Reserva de San Guillermo. Aún en medio de la polémica ambiental, el Gobierno sigue promoviendo con orgullo las actividades de la reserva en pos de “enseñar” al pueblo. 

Propaganda. El portal web del Gobierno sobre la reserva hace especial hincapié en los controles de la zona.

 

En este contexto, el gobernador José Luis GIoja, admitió tener el “orgullo” de ser “el creador de la Reserva de la Biósfera cuando se declaró ley provincial”. Y claro que el Gobernador no perdió oportunidad para hacer alusión a la polémica y expresó que “hay gente que a veces quiere vivir del trabajo del otro, a veces se ignoran algunas cosas. Al que tenga dudas le ofrecemos hablar de cosas, no somos tozudos”, y agregó que “si la duda es ideológica, bueno, no tenemos qué decir. Hay que presentarse a elecciones”.

Se supone que a través de la página habrá conexión con los guías para saber cómo está el tiempo, si se puede subir o no a la reserva, “si hay nieve o no hay nieve”, además de otras facilidades.

Por otro lado, Gioja aseguró que el Gobierno de San Juan firmará un convenio con la Agencia de Desarrollo de las Naciones Unidas y con la Agencia Ambiental de las Naciones Unidas, “para que nos auditen eternamente en cada uno de los proyectos que se están explotando en San Juan”.

Alejandro Flores, creador de la página, indicó que “a partir de hoy ya estará disponible para que se pueda ingresar en ella y recorrerla íntegramente".

Y dese el área ambiental, el licenciado Raúl Tello, secretario de Medio Ambiente de la Provincia, explicó que “ha sido severamente criticado el accionar sobre el peligro que correrían los recursos naturales. Pero la percepción que nosotros tenemos es totalmente contraria, observamos mayor riqueza en la biodiversidad y sobre todo en la fauna autóctona”. De la misma manera que el Gobernador, Tello enfatizó su discurso en las condiciones medio ambientales. Además, es probable que la página se haya realizado con esa misma intención.

“Uno escucha los comentarios que hizo Greenpeace y creemos que están totalmente errados. En estos momentos contamos con dos puestos, hay un tercer puesto en el cual estamos en desarrollo”, manifestó el Secretario de Medio Ambiente en referencia a la guerra que comenzó Greenpeace contra el Gobierno de San Juan.

“Estamos esperando la resolución del fideicomiso que hay con respecto al proyecto y todo lo que son las actividades de monitoreo que están especificadas y determinadas en ese fideicomiso. Ya las estamos realizando con fondos provinciales”, finalizó el licenciado Tello.

Por más páginas web o propaganda de Gobierno que se haga, parece que San Guillermo seguirá siendo la confluencia del ojo crítico de muchos ciudadanos, que aún dudan de los “resguardos” ambientales que hay allí ante la explotación minera que se hace en la zona.
Te puede interesar
Lo más visto