IFA de Berlín: Sony presentó el nuevo Z1 con cámara de 20 mp

Tecno
Sony Xperia Z1
Sony Xperia Z1
La compañía japonesa presentó su nuevo celular Xperia Z1, conocido bajo el nombre clave Honami, con una pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y una cámara de 20 megapixeles.

Lanzamiento. Los fanáticos de la tecnología tienen nuevo juguete que admirar.

 

Fuente: La Nación

En esta nueva edición, la feria IFA de Berlín tuvo en su apertura los primeros anuncios fuertes del mundo tecnológico con Sony, que se llevó toda la expectativa de la prensa en la presentación del Xperia Z1, el primer teléfono móvil de la compañía japonesa diseñado bajo el concepto One Sony, que resume las mejores prestaciones de todas sus áreas: TV, móviles, videojuegos y contenidos.

De la mano de Kazuo Hirai, CEO de Sony, la compañía se presentó en la feria IFA de Berlín su nueva línea de productos. "Innovación, calidad y excelencia en ingeniería", fueron las cualidades destacadas por el ejecutivo sobre los lanzamientos de la firma.

De esta forma, el Xperia Z1 fue presentado de forma oficial por Hirai, que resume todas las virtudes de la compañía bajo el concepto One Sony, con un marco de aluminio y un diseño a prueba de agua, junto a una cámara de 20,7 megapixeles, con una capacidad de zoom de tres aumentos, sin perder calidad en la imagen.

La pantalla del Xperia Z1 será de 5 pulgadas, y tendrá un procesador Qualcomm que estará a la altura de las prestaciones de los smartphones de alta gama, dijo Hirai, en referencia al modelo Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. endrá una batería de 3000 mAh, NFC y conectividad móvil LTE.

Otro de los rumores que estuvieron presentes antes de la presentación de Sony fueron los lentes adaptables para los smarphones, conocidos como QX10 y QX100, que transforma cualquier teléfono en una cámara semiprofesional para capturar imágenes de alta calidad.

Tendrán la tecnología NFC, presentada por Sony como One Touch, junto a la conectividad Wi-Fi. Además de las características técnicas, el Xperia Z1 tendrá una serie de aplicaciones propias de Sony, entre las cuales se destaca la posibilidad de realizar una transmisión de video en vivo en Facebook.

Asimismo, los anuncios de Sony en la IFA comenzaron con la presentación del Cybershot RX1R, una cámara digital que se destaca por la sensibilidad ante bajas condiciones de luz, destacó Hirai, junto al modelo RX100 Mark II. Asimismo, el máximo responsable de Sony anunció la notebook Vaio Fit, un modelo que combina las prestaciones de una PC portatil y una tableta, un concepto que Intel había anticipado en Taiwán con la modalidad 2 en 1.

Los televisores de alta definición, conocidos como 4K , no pasaron inadvertidos para Sony, que anunció un modelo de filmadora Handycam con la capacidad de registrar contenidos bajo este tipo de calidad de imagen, además de presentarse más modelos de la línea de pantallas 4K en versiones de 44 y 65 pulgadas. En este segmento se destacó la presencia de un proyector 4K, para proyectar imágenes de alta calidad en superficies mayores a las 84 pulgadas.

Mientras Samsung presentará su Galaxy Gear en la IFA, Sony confirmó que a fines de este mes el Smartwatch 2 estará disponible en las tiendas a nivel global, y Hirai puso a prueba al dispositivo en compañía del flamante Xperia Z1.
Lo más visto