Uruguay molesto con Argentina

Internacionales
Uruguay molesto con Argentina
Uruguay molesto con Argentina
El ministro del Interior de Uruguay se mostró molesto por el caso del uruguayo Mario Vetette, señalado como cerebro del "Robo del Siglo", que fue expulsado de su país y quedó en libertad en suelo argentino.

El uruguayo Mario Vetette fue señalado como cerebro del "Robo del Siglo".

 

El ministro del Interior del Uruguay, Eduardo Bonomi, expresó la preocupación que hay en el gobierno de Mujica por la política de la Argentina de liberar reclusos y hacerlos cruzar el Río de la Plata.

El titular de la secretaría puso como ejemplo el asalto reciente a un local del correo en el barrio Pocitos, que generó gran conmoción en el país por la magnitud del episodio, que terminó con un policía y un asaltante muerto, y otro agente policial gravemente herido. En ese asalto, el ladrón muerto fue justamente un uruguayo que había estado preso en Buenos Aires y luego de liberado había sido enviado a Montevideo.

Bonomi, uno de los principales dirigentes del oficialista Movimiento de Participación Popular, declaró a los medios: "Hace más de dos años que Argentina está soltando delincuentes uruguayos detenidos en Argentina. Con un tercio de la pena cumplida los suelta y los devuelve a Uruguay".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.