Zonda lleva dos días sin servicio de agua potable

San Juan
El problema con el servicio de agua en Zonda comenzó hace tiempo, en algunas zonas específicas. Sin embargo, desde ayer los aproximadamente 5000 habitantes estables del departamento se encuentran sin agua potable por problemas, todavía, desconocidos. ¿Quién se debe hacer cargo de la situación?

Sin servicio. Los vecinos de Zonda sufren la carencia de agua por problemas con la Unión Vecinal.

 

“Hace 10 o 15 días se estaba haciendo una limpieza de la cañería, lo cual provocaba serios inconvenientes de agua potable. Hoy nos encontramos con que no tenemos agua. El Presidente de la Unión Vecinal no sabía a ciencia cierta por qué, si se había roto la bomba o bajó la napa de agua”. Así lo afirmó el intendente César Montal, quieren recordó que el servicio pertenece a la Unión Vecinal, y aseguró que  “hoy venía OSSE a hacer las investigaciones”.

“De todos modos, nosotros atentos a esta situación. Desde hace siete u ocho días distribuimos agua con los tanques cisterna. Hoy a primera hora se empezó con la distribución desde el Municipio con tres tanques para tratar de paliar o dar una solución lo más rápido que se pueda”, aseguró el Jefe Comunal zondino, con ánimos de brindar tranquilidad.

De todos modos, Monla señaló que el Gobierno colocará una batería de pozo, con el fin de extraer agua del acueducto Tulum. “Ahora hay empleados que trabajarán en la conexión a la red madre de agua, de esta batería de pozo. Estamos haciendo todo lo posible”, dijo. Del mismo modo, expresó la necesidad de los vecinos, y la urgencia en que el servicio de agua potable pase a manos de OSSE.

“La unión vecinal fue la primera en el país en distribuir agua potable. Estamos hablando del año 1963. Éramos 2.000 y pico, pero hoy somos 5.000 y pico. La decisión de los vecinos está tomada, queremos que pase al OSSE de forma inmediata”, exclamó. Sin embargo, según César Monla, los responsables de la Unión Vecinal no convocan a asamblea para que los vecinos expresen su intención, cuando ya la situación “no da para más”.

“Tranquilamente se puede conectar a la red de agua y trasladar a cuatro barrios. Esta batería de pozos lo tendremos en el transcurso del día. Agradezco a Millón. Ahora depende de los empleados municipales que conectemos rápidamente el servicio y solucionar rápida y transitoriamente el inconveniente. Pero es más profundo esto”, concluyó el Intendente.
Te puede interesar
Lo más visto