El Gobierno sanjuanino sigue sin escuchar a los jubilados de ATE

Interés General
Mucho se escucha sobre los abuelos, sobre los adultos mayores, sobre los jubilados. Muchas palabras de condescendencia, de amor, de solidaridad, y principalmente, por parte de los gobernantes. Sin embargo, el Centro de Jubilados de ATE lleva 4 años con intención de dialogar con el Gobierno de la Provincia sobre sus reclamos, sin obtener respuesta.

A la espera. Los jubilados de ATE piden conversar con el Gobernador.

 

Por este motivo Guillermo Toro, presidente del Centro de Jubilados de ATE, expuso las quejas a los medios y afirmó con enojo que nunca “imaginó esto después de 40 años de lucha en el trabajo”. “Hoy peleamos por nosotros y para dejarles a ustedes el camino abierto. Nos han hecho pedazos con las leyes, este Gobierno y el anterior son lo mismo”, aseguró.

Del mismo modo, señaló la imposibilidad de acceder al 82% móvil, cuando “hoy en día a los jubilados nos alcanza para sólo un remedio”.

“El señor Gobernador le da la espalda al centro de jubilados de ATE y no sé por qué. Hemos mandado cuatro notas y nunca nos ha contestado”, indicó el Presidente del Centro de Jubilados, y agregó que “siempre dice (por Gioja) que tiene la puerta abierta para escuchar y a nosotros no nos ha escuchado nunca”.

Hoy el salario mínimo de un jubilado está en $2.000, y cualquier remedio en promedio cuesta de $100 para arriba. “El tema no es sólo comer, nos exigen también los Municipios pagar los impuestos. Los jubilados ya estamos cansados de este Gobernador que nos ha dado la espalda rotundamente, estamos conformes con él en muchas cosas, pero en esto le escapó”, aseguró Toro.

Aún más triste es que existan jubilados que, cómo lo expresa Toro, “se están yendo”, y no puedan recibir en vida los derechos que les corresponden.

Finalmente, el presidente del Centro manifestó que “el Gobernador y sus compañeros tendrían que ponerse una mano en el corazón. Le enviamos una nota a los Intendentes de los 19 departamentos para que intervinieran ante el Gobernador para que nos atendiera”.

“Me da pena cuando lo escucho hablar por televisión y decir que él siempre tiene las puertas abiertas y a nosotros nunca nos ha recibido", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto