El Sindicato Médico retomó los paros

San Juan
Después de varias asambleas, el Sindicato Médico decidió un paro para hoy por 24 horas, en todos los centros de salud y sin asistencia a los lugares de trabajo. De nuevo, el debate entre el derecho a salud del ciudadano y el derecho laboral del médico. Además, para la semana que viene se prevé un paro por 48 horas.

Sin respuestas. El Sindicato Médico mantiene reclamos ante el Ministerio de Salud Pública.

 

Consultado al respecto, el doctor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, aseguró que la de hoy “es la primera jornada del plan de lucha programado para septiembre y octubre”. “Tenemos entendido que hay algunos directivos que manifestaron no estar de acuerdo porque cuando se lleva a cabo la asamblea no hay atención al público”. Ante esta situación, Flores explicó, sin darle mayor importancia, que “son medidas sindicales y ya se les manifestó a los delgados que ante cualquier acción que ellos consideren y evalúen en contra de la actividad sindical, se denuncie a los abogados del sindicato para que ellos accionen en contra de estos directores”. Al parecer, los profesionales del sindicato tienen mayor vocación política que médica.

Luego del paro por 48 horas de la semana que viene, le seguirá el 17 y 18 del corriente. Finalmente, habrá una jornada por 72 horas el 1,2 y 3 de octubre. Es evidente que mientras Balverdi esté al frente del Ministerio de Salud esta situación no tendrá fin: en definitiva, quizás ese sea el verdadero objetivo.

“Siempre que se diseña una medida de fuerza hay que pensar en el acatamiento y en el impacto. Hasta acá, por el malestar que tenemos los médicos descontamos que no sea exitosa la medida”, indicó Flores y agregó que “parte del resultado de las PASO manifiesta la disconformidad del personal que trabaja en el ámbito de la salud”, no sólo refiriéndose a los médicos. “Uno camina los hospitales y el malestar es de todo el personal administrativo y de apoyo que hay en la salud”, aseguró.

Finalmente, el Secretario Adjunto del Sindicato Médico manifestó que “en el área de salud la gente está molesta con quien representa al Ejecutivo en el área ministerial, entonces uno tiene que aprovechar la situación”.
Te puede interesar
Lo más visto