Fin de semana de Pesca Embarcada en Cuesta del Viento

Deportes
Pesca en Cuesta del Viento
Pesca en Cuesta del Viento
Este fin de semana tendrá lugar un Campeonato de Pesca Embarcada en el Dique Cuesta del Viento, Rodeo. Organizado por los guías locales y con el apoyo del Departamento de Náutica, el campeonato ya convocó participantes de San Juan, La Rioja y Mendoza.

Competencia. En el dique de Rodeo se organiza una nueva competencia de pesca deportiva.

 

Uno de los organizadores destacó que “la idea es apoyar y fortalecer estas instituciones para que, con el tiempo, se transformen en eventos turísticos realmente convocantes”. De la misma manera, se destacó el profesionalismo de la organización. Con respecto a la seguridad, en este evento se destacó la prioridad que le asignaron, ya que además de ambulancias, estarán los bomberos y el Sindicato de Guardavidas. “La gente estará muy bien protegida y muy bien cuidada para que puedan disfrutar de un evento realmente convocante y atractivo en uno de los lugares más bonitos que tenemos”, comentaron desde la organización.

Específicamente, la competencia se basará en la modalidad de embarcados. A partir de las 9:00 horas está previsto el ingreso de las lanchas al lugar y a las 14:00 horas se retiran. Se les entregará una bolsa con un precinto donde colocarán el ejemplar de mayor tamaño, se medirá, y el que tenga la mayor longitud será el ganador.

Además, desde la organización informaron que habrá una categoría juvenil y otra femenina. “Quiero destacar la convocatoria y la apertura que ha tenido la gente de la organización para involucrar a los chicos, ya que hay una categoría de juveniles, para incentivar a los jóvenes a que empiecen a conocer este deporte tan bonito”, expresó el coordinador, y agregó que “la presencia de la mujer también es bastante importante, habrá premios también para esta segunda categoría”.

Finalmente, el “plato fuerte” del campeonato será el excelente premio a los pescadores más experimentados.
Te puede interesar
Lo más visto