Una banda reclutaba chicos en la calle para robar

Nacionales
Una banda reclutaba chicos en la calle para robar
Una banda reclutaba chicos en la calle para robar
Por el hecho quedaron detenidos un hombre de 53 años de edad y sus dos hijos.

Los despreciables sujetos tenían a los chicos en un aguantadero de Avellaneda.

 

El contacto se hacía en las estaciones ferroviarias, en rincones escondidos de los edificios, donde se agrupan los pibes que buscan un refugio momentáneo. Allí les ofrecían algún mínimo beneficio tal como comida, cospeles para videojuegos, algo de droga, a cambio de reclutarlos para hacer robos y arrebatos en otras estaciones del conurbano, de la Capital o en el microcentro porteño.

Luego, adultos explotadores y chicos explotados viajaban hasta el corazón de un asentamiento de Avellaneda para esperar otra jornada de recorrido por los márgenes de la ciudad. Si el botín era bueno, alguno podía recibir una remera o un par de zapatillas.

El caso que disparó la investigación es el de un menor de 14 años de edad. El 25 de Agosto pasado, su madre hizo una denuncia porque desconocía su paradero desde hacía cinco días. Vivía en una de las casas del Plan Federal ubicada en la zona de 122 y 520 de La Plata, en un barrio conocido como “El Mercadito”. La mujer llevó una foto que tenía en su celular y comenzaron los procedimientos de búsqueda.

Agentes del gabinete social de la comisaría, con el apoyo de una patrulla de la DDI de La Plata, encontró al chico en la estación Avellaneda del Ferrocarril Roca.

“Estas personas aprovechaban la vulnerabilidad de estos chicos. Les ofrecían favores mínimos para convencerlos pero, a su vez, los vigilaban”, dijo uno de los investigadores. Por esos pagos debían robar o pasar varias horas en las esquinas mendigando. Luego los llevaban hasta Villa Tranquila y los mantenían en situación de extrema precariedad.

 
Te puede interesar
Lo más visto