Cristina fue crítica en la cumbre de San Petesburgo

Nacionales
Cristina Kirchner criticó las medidas proteccionistas contra productos de países en desarrollo por parte de quienes “se llenan la boca hablando de libre comercio pero luego hacen lo contrario”. 

Cristina Kirchner, mantuvo un encuentro con su par chino, Xi Jinping, quien le ratificó el apoyo de su país por Malvinas.

 

La Presidenta de la Nación reiteró su pedido de trabajar para encontrar la paz y la cordura en el marco de la ONU y evitar cualquier avance con fuego sobre una nación soberana.

La postura sobre Siria fue expresada luego de la reunión que mantuvo con el presidente chino, en el marco de una reunión que apuntó a profundizar la alianza estratégica entre ambos países. Tras el encuentro de media hora, Cristina dijo que firmaron convenios importantes en materia comercial y también se mencionó la cuestión Malvinas y el apoyo de China al histórico reclamo argentino.

Cristina respondió sobre las denuncias de proteccionismo formulada por la Unión Europea contra Argentina y Brasil y dijo: "Yo no sé si muchas veces no hay un ejercicio de cinismo en esto del proteccionismo. Las declaradas o declamadas aperturas de las economías desarrolladas no son tal. Nosotros todavía estamos esperando que Estados Unidos nos abra el comercio de las carnes y los limones argentinos, que se encuentran frenados con barreras sanitarias que en realidad son barreras paraarancelarias y bien proteccionistas".
Te puede interesar
Lo más visto