Las ventas de ropa lejos de mejorar, empeoraron

San Juan
Aunque las buenas ventas del Día del Niño alentaron al comercio sanjuanino, fue sólo una ilusión, ya que la situación más que mejorar, empeora cada día.

En rojo. Los comerciantes sanjuaninos siguen sin repuntar en sus ventas.

 

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, indicó que a partir de un relevamiento se determinó que las prendas para la nueva temporada tienen entre “un 15% y 20% de incremento”, lo que es bastante bajo. “Creo que en virtud de que no hay ventas, las fábricas han tomado con cuidado el tema de los aumentos porque saben que en los últimos tiempos las ventas no vienen bien. Las ventas de invierno en relación con el año pasado, al haber un enfriamiento en la economía, han caído bastante”, explicó Rodríguez, refiriéndose a los desarreglos económicos que generó el clima en el mercado de indumentaria.

Del mismo modo,  indicó que “en el mes de agosto en San Juan nos fue bien por el Día del Niño, el outlet, el cierre de temporada. Esto no lo hacíamos desde diciembre, que lo hicimos y que de ahí en adelante nos fue mal con los números en rojo”.

Por otro lado, Rodríguez se mostró preocupado por una situación que lo sorprendió en Mendoza.  Durante una reunión en la provincia vecina entre Cámaras, “nos encontramos que en el departamento Santa Rosa se estaba instalando una sucursal de La Salada”, aseguró. “Nos sorprendió a todos porque iba a inaugurarla a esta gran feria el gobernador Pérez, y la verdad que se avalen este tipo de ventas ilegales por una autoridad como el Gobernador es preocupante”, indicó el Presidente de la Cámara de Comercio sanjuanina.

En el caso de San Juan, Rodríguez aseguró que la Cámara actuó rápidamente con la AFIP y la Subsecretaría de Trabajo para tomar acciones contra la apertura de un predio similar al de Mendoza. “Pero lo de Mendoza es algo que en las últimas horas nos está preocupando", concluyó el comerciante.
Te puede interesar
Lo más visto