Vecinos de Chimbas protestan sobre terreno en reclamo de viviendas

San Juan
Vecinos de Chimbas se manifestaron ante las autoridades departamentales en reclamos de viviendas para mejoras su calidad de vida. La protesta fue en un terreno privado donde supuestamente se construirá un barrio.

Necesidad. Vecinos de Chimbas reclaman ayuda habitacional mediante la usurpación de terrenos privados.

 

“Primero quiero aclarar que más de desalojar, ellos depusieron su actitud. No han planteado rebeldía, sino más bien un llamado de atención y nosotros prestamos el acompañamiento frente a las necesidades que tienen de viviendas”. De esta manera lo manifestó Mario Tello, intendente de Chimbas, quien justificó la carencia en la desproporción entre población y viviendas, debido al creciente aumento demográfico que sufrió el departamento. “En una población tan grande como Chimbas, está pronosticado un 2020 con un departamento con mayor población de San Juan. Es una necesidad de viviendas que se va incrementando”, aseguró el Jefe comunal chimbero.

Ante el reclamo, la Municipalidad tomó la determinación de medir y gestionar frente a quienes tuvieron la actitud de deponer y “ofrecerles todo desde la estructura municipal”. “Asistentes sociales visitaron, hicieron los informes y después acompañan con la presentación de informes al IPV para que se tenga en cuenta a la hora de la construcción de viviendas en el departamento”, indicó Tello, y agregó que se hace “para que se priorice la construcción de viviendas para chimberos y para resolver la demanda que tiene la familia de Chimbas frente a esto”.

“Hay demandas de muchísimos años, y demanda de los matrimonios jóvenes”, dijo. Según el Intendente, la demanda real es de más de 100 familias. Además, aseguró que “nunca una demanda es estricta y exacta. Es una demanda muy fuerte, que muchas veces no se conoce el manejo”.

“Quiero hablar abogando a favor de la gente, en ningún momento ha tenido una actitud negativa. Fue más bien una actitud de decir acá necesitamos", concluyó el conciliador Mario Tello.
Te puede interesar
Lo más visto