Aníbal Fernández se opone a bajar la edad de imputabilidad

Nacionales
El Senador nacional dijo que está en contra del proyecto que prepara Martín Insaurralde, el candidato del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

En desacuerdo. El Senador K no apoyará la iniciativa legal de Insaurralde.

Fuente: La Nación

El viraje del Gobierno en su política para combatir contra la inseguridad continúa agitando las aguas en el interior del kirchnerismo. El senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, fue tajante a la hora de opinar sobre el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores, que anunció el candidato a diputado del oficialismo en la provincia de Buenos Aires: "No votaría una cosa de esas", remarcó esta mañana, al ser consultado sobre la iniciativa.

"Determinados casos excepcionales han provocado una exacerbación de la situación y muestran un universo muy chiquito como si fuese la generalidad de las cosas", explicó el ex jefe de Gabinete, en su habitual columna de los lunes en Baires Directo, programa que se emite por Telefé.

A pesar de su rechazo a la iniciativa del postulante de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, el legislador se mostró abierto a "discutir un nuevo régimen penal juvenil". "Eso me parece estupendo. Que regule y ponga condiciones para interpretar cuando son jóvenes los que participan de un hecho delictivo. Eso sí es positivo", apuntó Aníbal Fernández.

Tras la derrota en las elecciones primarias de agosto, Insaurralde anunció que quiere bajar la edad de imputabilidad de los menores y que ya trabaja en un proyecto para debatir en la Cámara de Diputados.

La propuesta es parte de un paquete de medidas en materia de seguridad que presentará el intendente de Lomas de Zamora la semana próxima, en el que incluirá la creación de un marco general a nivel nacional para avanzar con las policías comunales (no sólo en la provincia de Buenos Aires) y un plan de desarme.

Durante su participación en el programa de Mirta Legrand, que se emite por América TV, Insaurralde defendió ayer su propuesta para la campaña y advirtió que "el Estado falló en la política de penalidad juvenil".
Te puede interesar
Lo más visto