Jury al Juez Macchi: El Magistrado está cada vez más comprometido

Política
Esta mañana se retomó el jury contra Macchi y, al parecer, la situación para el Magistrado empeora día a día. Además de aparecer un dato comprometedor, la defensa de Macchi denunció al Fiscal General Subrogante por incumplimiento de los deberes de funcionario público para complicar el proceso. 

Juzgado. Avanza el proceso de jury en contra del exjuez de Instrucción local.

 

Hoy los testigos aportados por la defensa y por los Fiscales continuaron con sus declaraciones, bajo la sombra de una nueva prueba fundamental que compromete seriamente al Juez. Además, el último viernes apareció una ley que prohíbe la indexación, “el método de cálculo para determinar el valor de los inmuebles”, acción que justamente Macchi habría realizado. Y ante este caso, el doctor Mallea, fiscal general subrogante en la causa, indicó que “la defensa de Macchi trata de ridiculizar el proceso” y se refirió a la denuncia realizada en su contra.

“Desconozco el contenido de la denuncia, a no ser que se hayan cambiado los Códigos procesales, la Constitución y las normas de aplicación de este tipo de proceso, podría prestarle un poco atención”, aseguró el Fiscal, y agregó que “por ahora, sinceramente y aún respetando el derecho que ellos tienen de denunciar o que ellos consideren pertinente, estoy abocado a este juicio”, al que definió con una “trascendencia” particular y en el que la defensa “no resguarda” a sus representados.

Además, Mallea aseguró que el Tribunal llamó la atención por las “irregularidades y desorden” que provoca la defensa en las audiencias. “Ridiculizan o de algún modo ponen en evidencia burlonamente una errónea expresión cuando dije 'la testiga' en vez de testigo a una de las doctoras que hablaba", recordó Mallea, refiriéndose a un “error” de expresión cometido durante el jury. A esto se refiere el Fiscal con que “la defensa trata de ridiculizar el proceso”, asumiendo una actitud más parecida a la “farandulera” que a la judicial.

Por su parte, el abogado denunciante del Fiscal y defensor del juez Macchi, doctor Guillermo Toranzo, reafirmó la denuncia hacia Mallea y aseguró que lo hizo porque el Fiscal “no denunció al doctor Macchi cuando correspondió”.

“La ley obliga a todo funcionario público a denunciar los delitos que pasan por sus oídos y que cree que se han cometido. El Fiscal General dijo que se habían cometido delitos, pero no los designó, no dijo ni cuándo, ni cómo, ni el modo en que se habían cometido esos delitos”, aseguró Toranzo, y manifestó que por lo tanto “eso es una violación al derecho de defensa del doctor Macchi y una violación al Código Penal y al Código de Forma”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.