Obama y Al-Assad comienzan la guerra en la TV

Internacionales
Estados Unidos no sabe que hacer con Irán
Estados Unidos no sabe que hacer con Irán
Esta noche, cadenas televisivas privadas emitirán a la misma hora entrevistas con los Presidentes de Estados Unidos y Siria.

Debate público. El Presidente norteamericano le hablará al mundo al mismo tiempo que su par sirio.

Fuente: La Nación

Con el trasfondo de un posible ataque de los Estados Unidos sobre Siria, esta noche Barack Obama y Bashar al-Assad protagonizarán una inédita batalla por los argumentos y las razones de cada uno a través de la televisión privada norteamericana.

El líder del régimen sirio tendrá su oportunidad en el horario estelar de las 9 de la noche. Será a través de la cadena CBS, con una entrevista concedida a su periodista estrella, Charlie Rose.

Rose, uno de los más reconocidos entrevistadores de la televisión de este país, viajó a Damasco y entrevistó a Al-Assad ayer, en el palacio presidencial. Algunos fragmentos de la entrevista ya fueron difundidos, pero la charla completa se verá a partir de las 21 (22 en la Argentina).

Para entonces, Obama estará disputando pantalla a través de una seguidilla de entrevistas concedidas a cinco cadenas, incluida CBS. Las declaraciones del presidente se verán también por NBC, ABC, PBS, CNN y Fox News. Esta última es sumamente crítica a la gestión presidencial y está más identificada con la oposición republicana.

Hasta ahora, Obama no tiene los votos en el Congreso para aprobar un ataque a Siria -que será tratado esta semana- y tropieza con una fuerte resistencia en la población a una acción de ese tipo.

En los fragmentos ya conocidos de la entrevista de Al-Assad, el líder sirio asegura que él "no ordenó" los ataques químicos contra la población civil de su país que causaron miles de muertes y por los que Obama busca ponerle límite para que no los repita. También advierte que si Siria es atacada, se defenderá con todas sus fuerzas.

Obama sostiene que fue el gobierno sirio el que ordenó los ataques con gas tóxico que el pasado 21 de agosto causaron la muerte de 1400 personas, entre ellos, más de 400 niños. "Eso es una obscenidad moral ante la que el mundo no puede quedar indiferente", dijo.

Esta noche, los norteamericanos - y todo aquel que sintonice esos programas- tendrán oportunidad de contrastarlos.
Te puede interesar
Lo más visto