Argentina sacó pasaje para Brasil 2014

Deportes
Selección Argentina
Selección Argentina
Venció 5 a 2 a Paraguay con goles de Messi (dos de penal), Agüero, Di María y Maxi Rodríguez. Lo negativo: los tantos guaraníes llegaron por dos descuidos defensivos.

Al mundial. Argentina ayer goleó a Paraguay como visitante, aunque mostró problemas defensivos.

Fuente: La Nación

La clasificación argentina al Mundial era un objetivo que más temprano que tarde se iba a cumplir. Lo que el seleccionado buscaba esta noche era ganar y clasificar, sí, pero también prolongar las buenas señales en la cancha de cara a Brasil 2014. Y en el rubro futbolístico cumplió.

En una producción de menor a mayor, la Argentina venció 5 a 2 a Paraguay en el Defensores del Chaco. Además de sacar boleto para el Mundial, se afianzó como líder de las Eliminatorias sudamericanas con 29 puntos, tres por encima de Colombia, cuando aún quedan dos fechas por jugarse.

En la victoria como visitante, anotaron para el conjunto de Alejandro Sabella: Messi -dos veces de penal-, Agüero, Di María y Maxi Rodríguez. Había empatado temporalmente para los locales Núñez, a los 17, y sobre el final decoró el resultado Santa Cruz, que antes de jugar ya no tenían chances de estar en Brasil 2014.

Además de la capacidad goleadora, la delantera argentina volvió a mostrar señales de buen entendimiento (con Palacio por Higuaín). No ocurrió lo mismo con la defensa (faltaron Mascherano y Rojo), que mostró falencias ante un rival decididamente inferior.

Crónica de una clasificación anunciada. Como era de esperar, y por méritos deportivos que la respaldan, la selección argentina se clasificó al Mundial Brasil 2014, cuando aún restan jugar dos fechas de las eliminatorias sudamericanas.

A diferencia de las eliminatorias pasadas, el conjunto nacional no debió sufrir hasta último momento para sellar el pasaje a la Copa del Mundo. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por entonces por Diego Armando Maradona logró el objetivo al ganarle en la fecha final a Uruguay.

De esta manera, la Argentina, que sólo estuvo ausente en cuatro citas mundialistas (Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970), disputará su decimosexta Copa del Mundo, donde se consagró campeona en dos oportunidades (Argentina 1978 y México 1986). Para Lionel Messi, capitán y líder del equipo, será su tercer Mundial, luego de participar de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.