Cambios en el Monotributo: ¿Cómo será la nueva escala?

Economía
Monotributo
Monotributo
El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, informó que el régimen de prestación de servicios tendrá un límite de facturación de $400.000. En el caso de servicios para la venta de bienes muebles, pasará a $600.000. Rige desde el 1 de septiembre.

Cambios. La nueva escala salarial del impuesto único.

Fuente: Infobae

En el marco del diálogo social con empresarios y sindicalistas, el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, anunció un cambio general en los límites de facturación de todas las escalas del monotributo. La modificación impositiva alcanzará a casi 2 millones de personas, de las cuales $740.000 poseen una relación laboral de dependencia adicional.

A modo de ejemplo, Echegaray informó que las personas categorizadas dentro del rubro prestación de servicios tendrán un límite de facturación anual de $400.000 pesos. Y en el caso de los servicios por venta de bienes muebles, el límite será de $600.000.

"El nuevo régimen comienza a regir desde el 1 de septiembre. Y como la facturación termina el 30, los que tienen que recategorizarse pueden usar estos nuevos parámetros", explicó.

Ante empresarios y sindicalistas que asistieron a la Casa Rosada, el titular del organismo recaudador explicó que "la medida alcanza a una cantidad importante de contribuyentes, 2.250.338 de personas, que están bajo el régimen de monotributo".

Del total, el director de la AFIP remarcó que poco más de un millón y medio son "monotributistas puros" y  "$740.000 están en relación de dependencia y forman parte del sistema de trabajo registrado".

Se explicó además que quienes superan los límites máximos de facturación o los parámetros de metros cuadrados utilizados o energía consumida (que se mantienen sin cambios tal como regían hasta ahora), deben pasarse al régimen de Autónomos.

Del acto participaron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; del vicepresidente de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekián; del titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), Jorge Brito, y del vicepresidente de la UIA, José Urtubey.

También estuvieron presentes el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; Omar Viviani, de los taxistas; Ricardo Pignanelli, de SMATA; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, entre otros.
Te puede interesar
Lo más visto