Escuela de Educación Especial de Zonda: Autoridades reclaman por deficiencias edilicias

San Juan
Aula
Aula
Hoy las autoridades de la Escuela de Educación Especial de Zonda expusieron sus quejas ante los medios por las condiciones edilicias en las que se encuentra la institución. Al parecer, el edificio donde funciona la escuela habría sido construido por la Municipalidad para oficinas administrativas, por lo que las dimensiones de habitaciones y salones no están preparados para brindar enseñanza.

Malas condiciones. El edificio escolar para chicos especiales de Zonda no está preparado para cumplir esa función.

 

Mabel Patiño, directora de la Escuela de Educación Especial de Zonda, explicó que “los espacios son muy reducidos”. “Era un galpón. Cuando llegué yo, en el año 1998, comencé a hacer el tramiterío para la construcción de la escuela. En su momento estuvo la plata, todo, pero no sabemos qué pasó. En el 2007, con Porres, este terreno era de la escuela donado por el Concejo Deliberante, este y el de al lado”, indicó la docente.

Además, aseguró que el edificio “no está hecha para escuela, porque esto él lo hizo para que funcionaran oficinas públicas. En aquel momento se levantaron los padres, porque se creó lo que no es una escuela. Por eso nos entregaron este edificio”. Del mismo modo, Patiño explicó que “desde el 2008 está el expediente en Sección Educativa y aprobado”. Sin embargo, 5 años después la escuela sigue en las mismas condiciones.

Faltan aulas, y algunas están separadas por armarios entre sí. “La escuela no cumple en forma edilicia con la función que debe cumplir”, manifestó la Directora.

“Asisten 62 chicos con problemas graves de conducta, agresividad, hiperactividad. Están en nivel inicial, primer grado. Al tener 30 niños en un primer grado necesitan una atención más personalizada, pero tampoco se cumple con la parte pedagógica”, concluyó Patiño.
Te puede interesar
Lo más visto