La Casa SAHNI abrirá sus puertas en octubre

San Juan
Sociedad Amigos del Hospital de Niños
Sociedad Amigos del Hospital de Niños
A mediados de octubre quedará inaugurada en San Juan la Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños), un hogar destinado a chicos que estén internados en el Hospital de Niños con diversos tratamientos, sobre todo provenientes de familias de bajos recursos que no tienen donde permanecer.

Con casa. SAHNI apresura las acciones para inaugurar su casa.

 

Esta mañana se realizó un encuentro con la Casa Garrahan en la provincia con el fin de intercambiar vivencias. Marcela De Masuco, coordinadora de la Casa SAHNI, expresó que “ellos son muy generosos con la experiencia que tienen”. “No será copia fiel del proyecto porque lo debemos adaptar a San Juan. Estamos empezando, trataremos de hacerlo lo mejor posible”, aseguró De Masuco, quien además destacó que la casa tendrá 10 habitaciones con baño privado y camas para niños y sus madres.

“En este momento contamos con dos Nutricionistas y una Psicóloga. A mediados de octubre es la fecha de inauguración del edificio. Aunque para que la casa se ponga en funcionamiento tardará un poquito más”, aseguró la Coordinadora con entusiasmo. De la misma manera, manifestó que aunque no conoce el número exacto de niños internados en el hospital, “son muchos los casos que se conocen”.

“Nos costó, venimos postergando la inauguración, pero todos conocemos la situación económica del país y esto es caro. Falta muy poco, son detalles, y lo que sí nos toca es trabajar en la recaudación de fondos para el sostenimiento de la casa”, señaló De Masuco. Al hablar de la sustentabilidad de la Casa, la Coordinadora recordó que la gente puede realizar donaciones, ya que el sostenimiento “es costoso”, sobre todo por la alimentación “no común” de los chicos que vivirán allí.

“Lo más práctico a lo que todo el mundo accede es Facebook. Allí pueden encontrar todas las maneras para colaborar. Lo que más nos hace falta es dinero para atender alimentos y las diferentes necesidades que surgen al mantener una casa como de familia”, indicó De Masuco, y concluyó: “Ya comenzamos con este trabajo de recibir donaciones y de ahora en más todo lo que llegue tendrá su utilidad”.
Te puede interesar
Lo más visto