Los incendios siguen acechando las sierras cordobesas

Nacionales
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Daniel Passerini, advirtió que "algunos lugares de la provincia sigue habiendo algunos focos activos que requieren de nuestra atención".

Passerini destaco que "en la zona de Calamuchita, que el lunes fue la más afectada, por lo menos se comenzó a recuperar la tranquilidad".

El ministro cordobés destacó el trabajo de los equipos de Bomberos por "el valor, la lucha, el compromiso y sobre todo la responsabilidad para salvaguardar las vidas por encima de cualquier otra cosa, es destacable". Passerini se mostró aliviado de que "mucha gente ya pudo regresar a su casa".

El funcionario explicó que la mayoría de los evacuados se encuentra en Santa Rosa de Calamuchita, lugar que visitó junto al gobernador José Manuel De la Sota. "Estimamos que esta mañana mismo no van a quedar evacuados allí, porque vimos que están dadas las condiciones para que vuelvan. Y también hoy mismo vamos a ponernos a trabajar para la reposición de las viviendas dañadas y empezar a ayudar a la gente que ha perdido su trabajo, su medio de vida".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que "80 hombres del Ejército, vehículos especiales para trasladar brigadistas y bomberos, e hidroaviones" se enviaron a Córdoba para combatir los últimos focos de incendio.

 
Te puede interesar
Lo más visto