Madre e hija agredieron a golpes a una maestra de Chimbas

San Juan
Se conoció un caso de violencia en la Escuela Paso de Valle Hermoso, de Chimbas. Esta vez, la agredida fue una maestra, nada más y nada menos que por la madre de una alumna. ¿Qué pasó?

Sin tope. Otra vez se dio un caso de violencia escolar, esta vez contra una docente de Chimbas.

 

El hecho sucedió esta mañana y  la escuela permanece cerrada debido a que las maestras se dirigieron a radicar la denuncia a la Comisaría. El conflicto surgió cuando una mamá se dirigió a la escuela con su hija de 13 años. En un intento de “diálogo” con la maestra, debido a la conducta “no muy buena” de la niña, la madre habría agarrado del cuello a la docente mientras la nena le pegaba también.

Como si fuera poco, cuando llegó la Policía, ingresó al establecimiento y los vecinos comenzaron a apedrear a los patrulleros. Eso sucedió sobre las 9:30 y 10:00 horas. Por esto los efectivos decidieron trasladar a las maestras, quienes se dirigieron rápidamente a radicar la denuncia a la Comisaría 17ª de Chimbas. Luego ubicaron a las docentes en un curso de la Escuela 13 de Junio sobre Ruta 40, para resguardarlas.

El subcomisario Carlos Torres, responsable de la Seccional 17ª, brindó detalles oficiales sobre el hecho, y explicó que “esta mamá agarró a golpes a la maestra, mientras que otros papás hicieron causa común e intentaron cortar la calle de la escuela”.

“Se presentó el Comando, y hasta una policía fue agredida físicamente por esa mamá. Además una chica de 15 años saltó al patrullero y provocó la abolladura del mismo. Tiene 15 años la nena. En este momento la maestra está siendo examinada por el Médico Legista”, aseguró el Subcomisario.

Según el Policía, luego de la agresión a la docente, llegó el patrullero y se pusieron más violentas. “Ahora están detenidas (madre e hija) a disposición del Juzgado de turno. Sólo tenemos la denuncia de la docente directamente agredida”, confirmó.
Te puede interesar
Lo más visto