Copa Davis: Cayó Mónaco y con él las ilusiones argentinas

Deportes
Juan Mónaco
Juan Mónaco
Mónaco no pudo con Stepanek y el sueño de hazaña se desvanece en la Davis. El tenista tandilense cayó ante su par checo, quien se impuso por 7-6(3), 6-3 y 6-2 y logró el primer punto de la serie de semifinales. Ahora, Mayer se mide ante Berdych. Pero el panorama parece oscuro para el equipo nacional.

Cayó. Al tenista argentino se le escapó el primer punto en la Davis.

Fuente: La Nación – Infobae

República Checa logró una ventaja de 1-0 en la serie de semifinales de la Copa Davis gracias a la victoria de su segunda raqueta, Radek Stepanek, ante el número 1 de la Argentina, Juan Mónaco.

El jugador local se impuso por 7-6(3), 6-3 y 6-2 en el partido disputado en el estadio O2 Arena de Praga.

El encuentro comenzó parejo. Mónaco quebró en el cuarto juego, pero Stepanek se recuperó rápidamente. El argentino tuvo una nueva chance para retomar la ventaja  en el séptimo game, pero el checo supo sostener su servicio.

Cuando "Pico" sacaba con el marcador 5-5, el checo aprovechó su chance y le quebró el saque. Mónaco no se quedó atrás y, en el siguiente juego, se quedó con el servicio de su rival y llevó el set a un tie break. El desempate fue favorable al jugador local por 7-3.

En la segunda manga, la balanza se inclinó desde un principio a favor de Stepanek, que quebró el saque de Mónaco y rápidamente logró una ventaja de 3-0. Sin embargo, el argentino pudo levantar su nivel y llegó a igualar el marcador. Pero, inmediatamente, el checo volvió a hacerse fuerte  para ganar tres juegos de forma consecutiva y cerrar el parcial con un 6-3.

Stepanek continuó con la misma tónica durante el tercer set y Mónaco no lograba encontrarle la vuelta a un partido que se fue tornando cada vez más adverso. El tenista local fue contundente y selló su victoria en sets corridos, llevándose la última manga por un arrollador 6-2.

En el segundo punto, Leonardo Mayer buscará igualar la serie cuando afronte un duro compromiso ante Tomas Berdych.

El ganador de la llave entre Argentina y la República Checa se enfrentará en la final con el vencedor del cruce que Serbia y Canadá disputarán en Belgrado.
Te puede interesar
Lo más visto