Maduro lanzó una línea telefónica para denunciar "conspiraciones"

Internacionales
En otra insólita medida, el Presidente venezolano abrió una línea para señalar a los miembros de la "derecha fascista" y la "burguesía amarilla" que estén "saboteando" la economía. Sin embargo, paralelamente se creó  un órgano superior para controlar la economía.

Contra los capitalistas. El Presidente venezolano anunció una línea gratuita para denuncias de conspiraciones para tapar la creación de un organismo que controlará la economía.

Fuente: Infobae

"A partir del lunes, como parte de las medidas especiales contra la guerra económica, la guerra eléctrica que ha desatado la burguesía amarilla, la derecha fascista contra el país, hemos activado un centro de información para que en tiempo real ustedes nos hagan llegar perlitas", afirmó Nicolás Maduro por cadena nacional. El número será 0-800-SABOTAJE (0-800-72268253).

Sin embargo, la medida de fondo anunciada es la creación de un órgano superior para controlar la economía. "Para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de toda la economía y dirigir la guerra económica entre el Gobierno y el pueblo (sic), para garantizarle la vida a la gente. El gran reto va a ser neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo. Tenemos las leyes, tenemos con qué. Así que no nos limitemos", explicó el mandatario.

Considerando que el mandatario concibe a la economía como una guerra contra los sectores de la producción, es lógico que designe para ejecutar las decisiones de este órgano a las Fuerzas Armadas. Trabajarán junto a "salas de batalla social, consejos comunales, comunas y movimientos sociales".

Como en toda institución de tipo militar, habrá un Estado Mayor, que oficiará de dirección superior, bajo la supervisión del propio Maduro.

"Esta instancia la voy a dirigir yo personalmente y le voy a colocar una oficina en el palacio de Miraflores, al lado de la oficina del presidente de la República. Ahí vamos a trabajar, directamente allí. Asumo la batalla económica contra los planes de la guerra fascista contra el pueblo, personalmente la asumo, frente al pueblo", dijo.
Te puede interesar
Lo más visto