Grand Theft Auto V: El juego más caro de la historia

Tecno
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
La nueva entrega de la saga de Rockstar Games, que sería el juego más caro de la historia, estará disponible oficialmente a partir de mañana para PlayStation 3 y Xbox 360. ¿Cómo será el juego?

Saladito. La nueva versión del famoso juego anunció inversiones millonarias.

Fuente: Infobae

La realización de Grand Theft Auto V (GTA V) costó unos u$s265 millones, lo que lo ubicó por encima de Star Wars: The Old Republic, cuyo presupuesto rondó los u$s200 millones. La cifra incluye desde gastos de marketing hasta el dinero destinado a la creación del juego.

GTA V estará oficialmente disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir de mañana, aunque el juego ya puede conseguirse en Amazon, a pesar de una restricción por parte de los desarrolladores en cuanto a su salida al mercado, estipulada para 17 de septiembre.

El juego tiene tres protagonistas centrales, sobre los que Rockstar dio un adelanto a comienzos de este año: Michael, un ladrón de bancos retirado; Trevor, un narcotraficante psicópata y Franklin, un pandillero.

Cada uno tiene su historia personal: mientras que Michael intenta vivir tranquilo con su familia a pesar de los numerosos conflictos, Trevor quiere sembrar el caos en cada oportunidad que tenga, y Franklin quiere conseguir dinero para ser respetado; cada uno tiene su forma de ser, sus actividades y entornos. A lo largo del juego, las historias se van interconectando, a medida que los personajes requieren unos de otros.

El juego tiene misiones que son específicas para determinados personajes, pero también permite al usuario cambiar entre el punto de vista de protagonistas durante el juego con solo presionar un botón. Muchas de ellas, como llevar un camión con una carga robada, permiten ver los distintos paisajes del amplísimo mapa en donde se desarrolla el juego.

La nueva entrega de GTA está situada en Los Santos, una versión ficcional de Los Ángeles que se extiende a lo que el sur de California, que ya se había visto en una versión anterior del juego. Los Santos resulta una ciudad enorme, compuesta de distintas secciones, desde centros comerciales y financieros hasta suburbios y paisajes naturales, que a la vez se vinculan con cada uno de los personajes.

Los grandes atracos son las acciones centrales de GTA V, que Trevor, Franklin y Michael deben organizar y ejecutar, aunque existen una serie de otras misiones como asesinar a determinadas personas o conseguir un objeto en particular.

De acuerdo con el sitio The Verge, es "la narración lo que realmente se destaca" en GTA V y consideró esta entrega la mejor hasta el momento, mientras que el especialista en videojuegos David Martínez lo consideró "la obra de entretenimiento más importante en lo que va del siglo XXI".
Lo más visto