Massa quiere alejarse de Rico en plena campaña electoral

Nacionales
El líder del Frente Renovador aclaró que "nunca" habló con el ex carapintada y señaló que la inseguridad y el memorándum de entendimiento por el caso AMIA fueron temas que lo llevaron a  construir una alternativa política al kirchnerismo.

Distancia. Es la que pone el candidato a Legislador bonaerense con el ex Cara Pintada.

Fuente: Infobae

A poco más de un mes para las elecciones legislativas, Sergio Massa se despegó de Aldo Rico y marcó las cuestiones centrales que lo llevaron a ofrecerse como una opción política diferente al kirchnerismo; entre ellos destacó la inseguridad y el pacto con Irán.

Con respecto al ex carapintada, quien había bajado su candidatura para apoyar al Frente Renovador, el intendente de Tigre puso distancia con una aclaración contundente: "Conmigo no habló. Él había intentado participar de las primarias y nosotros en San Miguel estamos representados a través de Joaquín de la Torre, con quien estoy feliz de trabajar porque es uno de los mejores intendentes de la Provincia".

En cuanto a los motivos que lo llevaron a enfrentar al kirchnerismo en las urnas, Massa sorprendió al referirse al pacto con Irán como uno de los motivadores; para justificarlo señaló "la incomprensión de gran parte de la sociedad sobre qué significa este tema". Y apuntó: "Por qué ponernos de espaldas al resto del mundo y seguir un camino que sólo garantizó impunidad y ni siquiera tuvo reciprocidad del otro país"

La referencia más fuerte tuvo que ver con la inseguridad, tema central de su propuesta electoral: "Si la prevención no está en manos de la comunidad, lo que sucede es que la gente tiene que resignarse a convivir con la sensación de impunidad. Eso fue un tema que nos construyó como alternativa política".

En el mismo sentido, Massa manifestó: "La gente tiene miedo, siente que está en la lista de espera de los delincuentes y nos pide que luchemos contra la inseguridad".

Sobre la gestión del gobierno nacional, el candidato a diputado por el Frente Renovador consideró que hay muchas cuestiones a resolver y criticó la política exterior: "Plantear que la Argentina puede moverse o vivir aislada del mundo hace que tengamos que establecer una relación país por país, producto por producto. Creemos que la sabemos todas, pero tenemos que recuperar la humildad y el vínculo con los otros países".

Además, el intendente de Tigre arremetió contra Guillermo Moreno: "Si uno mira lo que pasó con el blanqueo, con el control de precios o la misión a Angola, que dio como resultado que ahora le vendemos menos que hace un año. Es una sucesión de fracasos que tienen que ver con desconocimiento o negación de la realidad y con una falta de percepción de cuál es el camino a recorrer".

Sin mencionar al funcionario kirchnerista, Massa reclamó: "Los que no tienen capacidad de resolver problemas deben tener el coraje de reconocerlo y correrse. Está claro que la secretaría de Comercio viene de fracaso en fracaso".

Con respecto a la campaña electoral, el líder del Frente Renovador aclaró en diálogo con Radio 10 que "hablar de 2015 y no de lo que necesitamos en lucha contra la inseguridad, inflación y reducción de impuestos es burlarse de la gente".

"Nosotros pensamos en octubre y tenemos dos instancias: una es agradecer a la gente que el 11 de agosto confió en nosotros y nos convirtió en la primera fuerza de la Provincia; la segunda es trabajar con los que no nos apoyaron, para que nuestra propuesta les llegue; de aquí al 27 de octubre tenemos que tener la cabeza puesta ahí".
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto