La ONU asegura que Siria usó armas químicas

Internacionales
Turquía intercepta armamento que viajaban hacia Siria
Turquía intercepta armamento que viajaban hacia Siria
La comisión de investigadores informó que las muestras ambientales, químicas y médicas ofrecen pruebas de que fueron usados cohetes con gas sarín.

Los Inspectores de la ONU buscan evidencias en los alrededores de Damasco.

 

“Las muestras ambientales, químicas y médicas que hemos colectado proveen evidencia clara y convincente de que cohetes con el gas nervioso sarín fueron usados en el área de Ghouta de Damasco el 21 de Agosto", dijeron los inspectores de la ONU en su reporte.

“La conclusión es que se han usado armas químicas en el actual conflicto entre las partes en la república arabe siria contra civiles, incluyendo niños, a una escala relativamente grande”, dijeron los inspectores en la primera página del reporte entregado al secretario general del organismo Ban Ki-Moon.

La comisión de investigadores detalló además que investigaba 14 supuestos casos de ataques químicos, que habrían sido cometidos desde Septiembre de 2011, sin saber quién los habría causado.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.