Una bailarina demandó al Estado por el accidente en la FNS

Interés General
Hace 2 años la Fiesta del Sol dejó detrás un accidente que fue un antes y un después en la vida de muchos bailarines. Durante un ensayo en el autódromo, el escenario se desplomó justo en el medio, cayendo al fondo de casi 8 metros, unos 20 bailarines. Después de pelear porque el Gobierno se hiciera cargo por los daños ocasionados en la salud y en la profesión de estas personas, hoy habrá una audiencia de conciliación por el accidente de Mariana Amante, bailarina que sufrió severos daños en su columna y demandó al Estado provincial por $1.500.000.

Puesta en escena. A pesar del accidente, el show se montó en el mismo escenario arreglado.

 

La audiencia es en el Centro de Mediación. La bailarina y profesora de danzas sufrió una fractura de la columna dorsal y le tuvieron que poner una placa en la rodilla izquierda. Y por la lesión que sufrió no pudo volver a bailar ni a enseñar danza.

Ante el caso, su abogada defensora, la doctora Sandra Leveque, expresó que “vamos a encontrar la audiencia de la demanda iniciada el 11 pasado en la que está involucrada la Provincia de San Juan, el Ministerio de Cultura, empresas que participaron en la montura del escenario de la edición 2011, Hugo Alberto y Hugo Di Bernardo y el Instituto Isadora Duncan”.

Esta es la lista, aproximada, de todas las instituciones demandadas. Hoy a la mencionada audiencia sólo se presentaría la Provincia de San Juan por medio de la Fiscalía de Estado.

“Hoy estamos en mediación para ver si podemos acercar las partes. Mi clienta se llama Mariana, en la fecha de la fiesta tenía 27 años, es bailarina y profesora profesional. Se encontraba ensayando en el escenario, en el medio había un rectángulo, una trampa escénica donde debajo había un elevador”,  manifestó Leveque, y agregó que “mientras ensayaban se desplomó y cayeron entre unos seis a ocho metros de altura unos 20 chicos”. “La señorita sufrió fractura de columna dorsal. Hasta el día de hoy no puede girar la cintura, no pudo volver a bailar, perdió el trabajo en el comercio y en las escuelas donde daba clases de baile”, aseguró.

Lo cierto, es que en dos años no obtuvo respuestas de la organización. El monto de la demanda es en concepto de “daño físico, daño estético (tiene una cicatriz de 10 cm), daño psicológico, el lucro cesante y el daño permanente.

“Represento los intereses de mi cliente, tendremos que sentarnos a charlar para ver que se propone, el Estado debe responder por el daño que le causó a esta persona”, concluyó la abogada.
Te puede interesar
Lo más visto