Vuelven los médicos al paro

San Juan
Hoy comienza la segunda medida de fuerza en lo que va del mes, esta vez será por 48 horas.

Sin atención. La medida de fuerza en el Hospital Rawson contempla sólo la atención de urgencias.

 

Comienza otro día complicado para quiénes necesiten de los servicios de la salud pública. El Sindicato Médico arrancó con la segunda medida de fuerza programada para el mes de septiembre. La misma se llevará a cabo durante la jornada de hoy y mañana, entre lo que está previsto que sólo se atiendan las guardias.

Además, una vez que se cumpla con esta medida, ya hay otra programada por 72 horas para los días 1,2 y 3 de octubre.

Sigue así en pie un conflicto entre el Ministerio de Salud y el Sindicato Médico que, hasta el momento y desde hace tiempo, no tiene solución. Y como siempre, en el medio lo más perjudicados son aquellos que más necesitan de la salud pública.

Por su parte, desde el Hospital Rawson, su responsable de prensa, Rodrigo Belert, le restó importancia a la medida de fuerza del sindicato y sostuvo que ya saben cómo manejarse ante estas situaciones tan repetidas en los últimos tiempos. “Son medidas que se venían anunciando con tiempo. Acá se advierte al público cuando viene a pedir un turno que en estos días no habrá actividad. Es lo que sucede en los últimos tiempo con estas medidas de fuerza”, afirmó ante la prensa Belert.
Te puede interesar
Lo más visto