Bruce Springsteen cantó "Sólo le pido a Dios" tras su visita al país

Cultura
Ayer, a través de su canal de YouTube, El Jefe dio a conocer un video en el que se lo ve cantando el clásico tema y contando las sensaciones sobre su anterior visita a nuestro país.

Homenaje. El cantante inglés hizo su versión de un clásico argentino.

Fuente: Revista Rolling Stones

Sin dudas, el regreso de Bruce Springsteen marcó un hito fundamental en la historia de las visitas internacionales. Después de 25 años de ausencia, la presencia de El Jefe y su E Street Band en GEBA generó emoción a través de una ceremonia conmovedora, casi mística. Ahora, días después de su show, Bruce continúa siendo tema de conversación debido a que, tal como había prometido frente a su audiencia que haría, divulgó un video a través de su canal de YouTube oficial en el que canta "Sólo le pido a Dios" con su guitarra y armónica.

Antes, esforzándose por pronunciar en castellano, habla sobre su anterior visita al país, en el marco de la gira de Amnesty junto a Peter Gabriel y Sting, entre otros. "Hola, Buenos Aires. Hola, Argentina. En 1988, vine a Buenos Aires para el tour de Amnistía Internacional, mis recuerdos están muy vivos de aquel tiempo (sic). Vinimos a Argentina cuando el país estar pasando un momento difícil y luchando por tener un futuro. Para un extranjero, Argentina estaba vivo, prometedor, así que es una gran inspiración para mí estar de vuelta: quiero dedicarles esta canción al pueblo de Argentina", dice, antes de ponerse a cantar.

En entrevista con Página 12, León Gieco declaró sentirse anonadado por el homenaje: "Hizo una versión increíble, pero lo que más me emociona es que él no hace referencia a mí: la canta como un tributo a la Argentina", declaró.
Te puede interesar
Lo más visto