La Corte no responde a los reclamos y los empleados marchan hoy

Interés General
En la mañana de ayer los empleados judiciales realizaron una asamblea en Tribunales, en reclamo de necesidades que plantean hace tiempo, sobre todo relacionadas con la carrera judicial. Sin embargo, todavía no hubo respuestas desde la Corte y hasta quisieron “impedir” que la asamblea se realizara en el edificio, advertencia que fue pasada por alto por los empleados. Por ahora las manifestaciones siguen. 

Sin paz. Sebastián López criticó la falta de respuesta de la Corte a sus pedidos de ascenso por concurso.

 

Sebastián López, secretario gremial de la Unión Judicial, explicó que “hay compañeros que hace más de 23 años que no tienen un ascenso, están próximos a jubilares y por más que asciendan ahora, no se jubilarán con el último cargo del escalafón”. “Eso sumado a que no tenemos el 82% móvil, genera un estado de malestar por parte de los empleados. Entonces necesitamos que la Corte implemente y si tiene que crear cargos, que lo haga para que la carrera judicial se active”, afirmó el gremialista.

Además, López indicó que el Gremio realizó las presentaciones de rigor ante el Ministerio de Justicia y la Corte de Justicia respecto a la asamblea realizada ayer. Hoy se repitió la asamblea y el jueves a la misma hora marcharán a la Legislatura si la Corte no brinda respuesta.

Hasta el momento, no hubo ningún tipo de respuesta, pero si la negación a que los empleados se manifiesten dentro del edificio de Tribunales. Eso más allá que sea “un derecho constitucional realizar asambleas en el lugar de trabajo, no nos pueden prohibir eso”, aseguró López. “Hay una resolución en la que se sancionó a la Corte de Córdoba por no permitirlo. Si lo tenemos que hacer, lo vamos a denunciar”, afirmó.

“Reclamamos porque queremos trabajar bien, somos los empleados los que queremos brindar un mejor servicio de Justicia, y somos los empleados los que estamos preocupados porque la Justicia no llega a donde tiene que llegar, que es a la gente”, concluyó el gremialista judicial.
Te puede interesar
Lo más visto