Moreno será procesado por Bonadío

Nacionales
El juez Bonadío dictó el procesamiento del secretario de Comercio Interior en la causa iniciada por Jorge Todesca, titular de la consultora Finsoport.

La firma, junto a otras seis consultoras privadas, fue acusada de promover una suba de precios con sus mediciones de la inflación.

Los procesamientos son en el marco de la causa iniciada por Jorge Todesca, titular de Finsoport SA, que fue sancionada por la Secretaría de Comercio por agiotaje, un delito previsto en la Ley de Abastecimiento que penaliza la suba o baja de precios con métodos falsos. La multa de 500 mil pesos aplicada a siete consultoras fue justificada por la cartera encabezada por Moreno en que ante la consulta de la Secretaría sobre las mediciones realizadas, las presentaciones de las consultoras revelaron escasa rigurosidad técnica y limitada área de relevamiento de precios para la elaboración de los índices.

Según la resolución del juez Bonadío, los procesados "abusaron de su autoridad como funcionarios, al actuar ilegal y arbitrariamente en el marco de su competencia específica”.
Te puede interesar
Lo más visto