Murió el senador radical rionegrino Pablo Verani

Nacionales
Pablo Verani
Pablo Verani
Fue además Gobernador de Río Negro. Falleció esta mañana en la localidad de General Roca. Estaba internado en terapia intensiva desde el fin de semana.

Luto. El Senador radical falleció tras 75 años de vida.

Fuente: Infobae

El senador nacional Pablo Verani, de 75 años de edad, falleció este miércoles en el Sanatorio Juan XXIII, ubicado en la localidad rionegrina de General Roca. El líder del radicalismo provincial había sido internado allí en terapia intensiva durante el fin de semana por un cuadro de insuficiencia renal.

El deceso se produjo este miércoles después de las 10 de la mañana, según informó el médico Marcelo Caravana a los medios que aguardaban en la puerta del hospital. Desde hacía un tiempo, el legislador se hallaba alejado de la vida pública por el cuadro de insuficiencia respiratoria crónica que lo aquejaba.

Según los tiempos previstos por la Constitución, Verani debía dejar su banca el próximo 10 de diciembre, cuando asumirán los candidatos electos en los comicios legislativos del 27 de octubre.

Durante su extensa vida política, Verani fue electo dos veces gobernador de Río Negro (1995-1999 y 1999-2003). Además, se desempeñó como intendente de General Roca entre 1983 y 1987 y como vicegobernador provincial entre 1987 y 1991. Desde 2007 ocupaba una banca en el Senado de la Nación.

Nacido el 7 de febrero de 1938, Verani era abogado, hincha de River Plate, fanático del ajedrez y seguidor de las carreras de caballos. En paralelo a su extensa vida política dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), desarrolló una carrera como dirigente deportivo al ser fundador y primer presidente del Club Social y Deportivo General Roca.
Te puede interesar
Lo más visto