Padre Rómulo: "Grassi es una víctima de persecución mediática"

San Juan
El sacerdote sanjuanino asegura creer en la inocencia del cura condenado por abuso sexual a menores.

Defensa. El Padre Rómulo Cámpora se expresó a favor del cura condenado por abuso sexual.

 

Luego de que la Justicia le revocara al Padre Julio César Grassi el beneficio de libertad "vigilada" y ordenara su detención inmediata, estalló nuevamente la polémica acerca de la culpabilidad o no del cura condenado a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual y corrupción de menores.

San Juan no es ajena a dicha polémica y al respecto el sacerdote sanjuanino Rómulo Cámpora señaló: "Vengo desde hace mucho tiempo siguiendo el caso y conversando con muchos sacerdotes. En mi opinión el Padre Grassi ha sido víctima de una persecución mediática". El Párroco de la Catedral sanjuanina señaló también que la situación que atraviesa el cura creador de la "Fundación Felices los Niños" fue influida por personas de gran peso a nivel social y económico en la Argentina.

Cámpora destacó la actitud del Padre Grassi ante las acusaciones y sostuvo que el mencionado nunca huyó de la Justicia, y agregó además que siempre que fue necesario se presentó ante la Justicia con sus abogados para dar sus argumentos y sus pruebas. Como apreciación personal, el religioso local afirmó: "No lo he visto nunca como una persona que haya pretendido faltar el respeto a los niños".

Por otro lado, el Padre Rómulo continuó con sus argumentos respecto en favor de su postura y sostuvo que una persona que dedicó su vida a trabajar con los niños y rescatarlos de la calle, de las drogas y la prostitución "no puede pasar del día a la noche a ser considerado el enemigo de los niños. Eso es algo muy doloroso, muy injusto y la sociedad debe ser prudente a la hora de juzgar".

Son muchas las posturas respecto de este caso y el sacerdote Rómulo Cámpora es de los que aún creen en la inocencia de Grassi. Así lo confirmó al decir que "hay intereses fuertemente políticos, egoístas y económicos que han usado al Padre Grassi como un chivo expiatorio".

Más allá de las opiniones personales a favor o en contra, la Justicia ya se expresó al respecto y el Padre Grassi deberá cumplir tras las rejas la sentencia de 15 años de prisión.
Te puede interesar
Lo más visto